programas de apoyo al comercio exterior

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El comercio exterior es el intercambio de productos y servicios entre varios países.
Puede localizar información más amplia en la parte de programas de comercio exterior en México. En esta sección, encontrará detalles de los programas de apoyo, desarrollo, financieros y económicos para el comercio México.
A continuación veremos los aspectos más relevantes de los Programas de Apoyo al comercioexterior.
Programas de Comercio Exterior
México ha desarrollado junto a la Secretaría de Economía y BANCOMEXT una diversidad de programas que tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad de las empresas nacionales en el exterior. Entre estos programas encontramos:
1. Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)
2. Devolución de Impuestos de Importación a los exportadores (DRAWBACK)3. Programa de Promoción Sectorial (PROSEC)
4. Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación (IMMEX)
5. ECEX
6. CREDIEXPORTA CAPITAL DE TRABAJO
7. CREDIEXPORTA AVALES Y GARANTIA
8. CREDIEXPORTA PROYECTOS DE INVERSION
9. CREDIEXPORTA CREDITO AL COMPRADOR


La constancia de ALTEX (documento que acredita a los titulares de este programa) tiene vigencia indefinida siempre quesu titular presente en tiempo su reporte anual de operaciones de comercio exterior (a más tardar en mayo de cada año) y cumpla con los requerimientos de exportación contemplados en el decreto para el fomento y operación de las Empresas Altamente Exportadoras (Decreto ALTEX)

El DRAWBACK es el programa de devolución de impuestos de importación de exportadores, permite a los beneficiariosrecuperar el impuesto general de importación causado por la importación de insumos, materias primas, partes y componentes, empaques y envases, combustible, lubricantes y otros materiales incorporados al producto exportado o por la importación de mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancías para su reparación alteración.


PROSEC con el objetivo de proporcionar la planta productivamejores condiciones para competir en los diferentes mercados y mejorar las condiciones de abasto, la secretaria de economía ha diseñado e implementado programas e instrumentos de fomento a la producción que tiene como propósito apoyarlas facilitándose el acceso a insumos, partes, componentes, maquinaria, equipo y otras mercancías relacionadas con sus procesos productivos. Es un instrumento que vadirigido a personas morales productoras de determinadas mercancías, mediantes los cuales se les permite importar con arancel advalorem preferencial ( impuesto general de importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos , independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional.

Una de las funciones delIMMEX es dotar a las empresas mexicanas, al menos de las mismas condiciones que ofrecen nuestros principales competidores, permitiendo posicionar con éxito sus mercancías y servicios en la arena del comercio internacional. Producción de mercancías, moda, diseño, reingeniería re manufactura y todos aquellos vinculados al software y tecnologías de información.

ECEX es un instrumento de promoción alas exportaciones, mediante el cual las empresas comercializadoras pueden entrar a mercados internacionales con facilidades administrativas y apoyos financieros de la banda de desarrollo. Su objetivo es apoyar a las medianas y pequeñas empresas en materia de comercio exterior impulsando la comercialización de mercancías mexicanas en los mercados internacionales incrementando su demanda paramejorar las condiciones de competencia internacionales de las mercancías nacionales. Empresas que se dediquen únicamente a la comercialización de productos en el exterior.

CREDIEXPORTA AL CAPITAL DE TRABAJO son créditos para apoyar actividades productivas relacionadas con las exportaciones mexicanas, o bien cuyos productos o servicios sustituyan importaciones, también pueden financiarse las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMAS DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  • comercio exterior y sus instituciones de apoyo
  • Programa De Apoyo Al Comercio
  • Programas De Fomento Al Comercio Exterior
  • Programas de fomento al comercio exterior
  • Programas de comercio exterior
  • ORGANISMOS DE CONTROL Y APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  • Programa de Fomento al Comercio Exterior IMMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS