Programas de apoyo del gobierno federal al comercio exterior

Páginas: 31 (7535 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
PROGRAMAS DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR


SECRETARIA DE ECONOMIA

Programa de Empresa Integradoras

El Programa pretende:


◆ Elevar el poder de negociación de las micros, pequeñas y medianas empresas en los mercados de proveeduría, comercialización, financieros y tecnológicos, entre otros.


◆ Consolidar su presencia en el mercado interno e incrementar su participación en elde exportación.


◆ Fomentar la especialización de las empresas asociadas en productos y procesos que cuenten con ventajas comparativas.


Apoyos son:


◆ Apoyos Fiscales. La empresa integradora puede acogerse al Régimen Simplificado de Tributación por un periodo de 10 años sin límite de ingresos.


◆ Apoyos Financieros. La Secretaría de Economía a través del Fondo PYME, puedeapoyar en las siguientes líneas: capacitación, estudios, proyectos Productivos.


◆ Apoyos a la Exportación. Cuando los socios tienen una vocación exportadora, las empresas integradoras también tienen facilidades para acceder a programas para la promoción de las exportaciones como son:


▪ Registro de Empresas de Comercio Exterior (Ecex). A través de este Registro las empresascomercializadoras podrán acceder a los mercados internacionales con facilidades administrativas y apoyos financieros de la Banca de Desarrollo.


▪ Empresas Altamente Exportadoras (Altex). Es un instrumento de promoción a las exportaciones de productos mexicanos, destinado a apoyar su operación mediante facilidades administrativas y fiscales.


▪ Maquila de Exportación. Sepermite a los productores de mercancías destinadas a la exportación, importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en la transformación, elaboración y/o reparación de productos de exportación.


Requisitos:


Presentar en la Secretaría de Economía la siguiente documentación:


Proyecto de acta constitutiva conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles y al Artículo 4o.del Decreto que promueve la organización de Empresas Integradoras publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo de 1993 y sus modificaciones del 30 de mayo de 1995 (Ver anexo en la Caja de Herramientas, en la sección Normatividad).


Proyecto de factibilidad económica - financiera que sustente la integración.





Contacto:

Secretaría de Economía
Dirección General deDesarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Teléfono: 56 29 95 00 Ext. 32124
http://www.contactopyme.gob.mx/integradoras/apoyos.html  

Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX)

COMPEX apoya a los empresarios en la problemática y/o consultas que obstaculizan su actividad empresarial, principalmente en materia de comercio exterior, a través de la gestiónempresarial que permita  analizar, evaluar, proponer y concertar acciones entre los sectores público y privado a fin de facilitar, promover, diversificar y consolidar el intercambio comercial, así como el fortalecimiento de la planta productiva nacional.

Objetivos:
▪ Atender la problemática y/o consultas que presenta la comunidad empresarial relacionadas con su actividad empresarial, principalmenteexportadora, proporcionando apoyo, asesoría y  orientación a los empresarios.  
▪ Promover la agilización de los trámites empresariales ante las autoridades federales, estatales y municipales, así como acciones de concertación que permiten un acercamiento directo entre el sector público y privado para facilitar su actividad comercial.   
▪ Facilitar el acceso a programas de apoyo parala comercialización de sus productos en los mercados nacional e internacional.   
▪ Contribuir a brindar certidumbre jurídica a la actividad empresarial para que las empresas puedan tomar decisiones sin afectar su operación. 
▪ Promover la adecuación del marco normativo para facilitar su actividad, principalmente exportadora.
▪ Brindarle asesoría en línea sobre su actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de apoyo al comercio exterior
  • PROGRAMAS DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  • comercio exterior y sus instituciones de apoyo
  • Legislacion Federal Y El Comercio Exterior
  • Programa De Apoyo Al Comercio
  • Programas De Fomento Al Comercio Exterior
  • Programas de fomento al comercio exterior
  • Programas de comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS