PROGRAMAS DE ATENCION PRIMARIA

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERIA INTEGRAL COMUNITARIA
MISION SUCRE - EJIDO



PROGRAMAS DE ATENCIÒN INTEGRAL EN SALUD








Mérida, 11 de Mayo del 201
INTRODUCCIÒN

La promoción de la salud según la carta de OTTAWA consiste enpromocionar a la población los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma.
La promoción de la salud se nutre de muchas disciplinas y crea una innovadora teoría y práctica de salud pública que permite cumplir con metas y objetivos sociales, como conseguir comunidades e individuos que actúen más saludable, alcanzando mayor bienestar con equidad social ymejorando su calidad de vida.
Combina métodos diversos pero complementarios, incluyendo comunicación, educación, legislación, medidas fiscales, cambio organizativo y desarrollo comunitario. Aspira a la participación efectiva de la población, favoreciendo la autoayuda y animando a las personas a encontrar su manera de promocionar la salud de sus comunidades.








PROGRAMA DE ATENCIÓN DESALUD INTEGRAL

PROGRAMA DE SALUD

Es un conjunto de acciones implementados por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de una población, de esta forma las autoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.

ATENCIÓN INTEGRAL

Es una política de salud para la gestión de programas y servicios de saludcuyos propósitos es promoción, prevención, restitución y rehabilitación de la salud bajo un enfoque holístico garantizando los principios de universalidad, solidaridad, integridad, participación, eficiencia para todas las personas sin distinción para lograr un desarrollo digno de la vida.

MISIÓN
Contribuir al desarrollo humano mediante el incremento de niveles de bienestar y calidad de vida através de indicadores de salud poblacional y ambiental y reflejada en la satisfacción del usuario y el proveedor.


VISIÓN
Contribuirse en un programa de salud integral del individuo, familia y comunidad como derecho y deber humano.

OBJETIVOS:
• Contribuirá mejorar las condiciones de la salud en la población.

• Conectar los servicios de salud en el que participen todos los subsectoresbajo la rectoría del ministerio del poder popular para la salud.

• Asegurar servicios de promoción, protección, prevención, atención y rehabilitación de salud.

• Establecer normas para todos los subsectores para garantizar seguridad, equidad y estándares mínimos deservicios.











Estructura organizativa de la Coordinación Regional de los
Programas de SaludPROGRAMAS

COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A MADRES, NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

1- Programa niño Jesús.
2- Programa salud sexual y reproductiva.
3- Programa niño niña y adolescente.
4- Programa de lactancia materna.
5- Programa de PAI.

PROGRAMA NIÑO JESUS

Es una iniciativa del gobierno cuya función es crear condiciones favorables para que las mujeres en estado gravídicolleven a feliz término su gestación ofreciéndoles atención médica y educación en condiciones de igualdad, inclusión y justicia social. Este programa está adscrito al MPPS, del mismo modo este programa promueve la dotación de las salas de atención obstétrica y neonatal de las maternidades públicas y otros centros de salud.

MISIÓN
Fortalecer la atención materno infantil a través de estrategiasefectivas de promoción de salud y prevención de enfermedades así como, la optimización y humanización de los servicios con atención en etapa reproductiva, prenatal, pos-natal y pediátrica hasta los cinco años de edad.
VISIÓN
Ejercerá través del MPPS políticas sanitarias para la superación de los determinantes que inciden en la mortalidad materna e infantil; esperando producir un impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de atencion primaria anticoncepcion
  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria
  • atencion primaria
  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS