programas de calidad en la empresa

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La importancia de los programas de calidad en las empresas

Tradicionalmente la mayoría de las empresas están enfocadas a realizar sus productos yservicios con la mejor calidad posible. Pero, ¿qué pasa con la administración de los procesos que apoyan la realización de estos productos?, ¿tienen la misma calidad?, ¿tienen todos el mismo enfoque?.Normalmente las empresas se esmeran en la realización de sus productos, pero dejan fuera otros aspectos que se deben manejar de forma integral en la administración de una organización, a fin de evitar oreducir pérdidas, o más allá todavía, minimizar sus costos de operación e incrementar sus ganancias.
Los sistemas de calidad proporcionan recomendaciones abiertas para que las empresas las lleven a cabode acuerdo a sus funciones, actividades, presupuesto, tecnología, personal, etc. Estas recomendaciones se establecen en documentos donde se describe cómo se realiza cada uno de ellos y se describenlos procesos con los cuales trabajan.
Cuando documentamos un proceso que describe las actividades que realizamos, identificamos cosas que podemos mejorar. Esta actividad de documentar, nos ayuda amejorar nuestra calidad. Pero, ¿cómo podemos evaluar si los procesos de nuestra empresa están funcionando de acuerdo a lo que planteamos en la documentación?. La respuesta es: a través del uso deindicadores de calidad, que nos ayuden a medir qué tan eficaces y eficientes somos.
Entre los indicadores de calidad se deben incluir aquellos que midan las características de nuestros productos oservicios, los procesos, la satisfacción del cliente, las adquisiciones, las ventas, la parte financiera, etc. Las mediciones deben establecerse de forma periódica a fin de evaluar el comportamiento que tienecada uno de los factores que nos interesa mejorar.
En caso de que en el inicio de las mediciones los resultados no sean satisfactorios, se deberán tomar acciones dependiendo de los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Calidad
  • Programa De Calidad
  • Programa paraa una empresa
  • Programas de la empresa
  • calidad en las empresas
  • Calidad en las empresas
  • Empresa Con Calidad
  • CALIDAD EN LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS