Programas De Estimulación Temprana

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL MUNDO
1. INTRODUCCIÓN
El presente informe muestra los resultados de la investigación en internet sobre los programas de estimulación temprana que están o han sido implementadas principalmente en los Estados Unidos.
2. PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
3.1. HEAD START (USA)
El Head Start es un programa federal para niños y niñas de edadpreescolar que pertenecen a familias de bajos ingresos. Head Start se identifica con la comunidad, proveyendo servicios de apoyo y oportunidades que ayudan a toda la familia. Las familias interesadas pueden laborar como voluntarios desarrollando experiencia en el cuidado infantil, así también los padres y miembros de la comunidad pueden ser parte de la toma de decisiones del Programa a través delcomité de Padres a nivel centro y el Consejo de Política Normativa a nivel de.
El proyecto Head Start fue o concebido durante la Administración o del presidente Lyndon B. Johnson o como parte de la llamada; Guerra contra la pobreza; En este tiempo casi la mitad de los pobres de la nación eran niñ@s, la gran mayoría de 12 años. Se comisiona un panel de 14 expertos para crear unas estrategias queatendieran las necesidades de los niñ@s en pobreza. El panel fue dirigido por el Dr. Robert Cook. En febrero de 1965, el panel emitió un informe llamado Recomendaciones para un Programa Head Start.
EL MARCO DE HEAD START PARA EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE TEMPRANO DE LOS NIÑOS Promoción de los resultados positivos en programas de la primera infancia que atienden a niños de 3 a 5 años
El Marco deHead Start para el desarrollo y aprendizaje temprano de los niños proporciona a Head Start y otros programas de la primera infancia una descripción de los pilares del desarrollo que son fundamentales para el éxito de los niños en la escuela y a largo plazo. La expectativa es que los niños de Head Start de 3 a 5 años progresen en todas las áreas de desarrollo y aprendizaje temprano que se delineanen el Marco. Se espera asimismo que los programas Head Start desarrollen e implementen un programa que garantice tal progreso. El Marco no es adecuado para los programas que atienden a bebés y niños pequeños.
EL ROL DEL MARCO DE HEAD START PARA EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE TEMPRANO DE LOS NIÑOS EN LOS PROGRAMAS HEAD START
El Marco esboza las áreas esenciales del desarrollo y aprendizaje que losprogramas Head Start deben emplear a fin de establecer metas para la preparación escolar, observar el progreso de los niños, alinear el currículo y planificar el programa. No establece puntos de referencia ni niveles de logros concretos que los niños deben alcanzar mientras se encuentran en Head Start. El Marco refleja los mandatos legislativos de la Ley de Mejoras a Head Start para la PreparaciónEscolar de 2007 y las investigaciones actuales sobre el desarrollo y aprendizaje infantil. El Marco también refleja el principio central de Head Start de que los programas de la primera infancia deben promover todas los aspectos del desarrollo y aprendizaje en los programas de la primera infancia.
Este Marco es una actualización del Marco de los Resultados del Niño en Head Start, publicado en elaño 2000. El Marco original se creó para guiar los programas a implementar el currículo y las evaluaciones continuas del progreso de los niños. Sin embargo, la Ley de Head Start de 2007 hace que el Marco cobre mucha más importancia en la operación de los programas que atienden a los niños de 3 a 5 años. La Ley exige que los programas alineen las metas del programa y las de la preparación escolarcon el Marco. Asimismo, los currículos, las evaluaciones funcionales y las actividades de desarrollo profesional también tienen que alinearse con el Marco. En este nuevo contexto, los elementos del Marco funcionan como faros que guían todos los aspectos clave de la implementación del programa Head Start.
¿QUÉ SE INCLUYE EN EL MARCO DE HEAD START PARA EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE TEMPRANO DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del ejercicio y programas de estimulación temprana
  • Papel De La Enfermería En El Programa De Estimulación Temprana En El Neonato.
  • Programa de estimulacion temprana
  • Programa Estimulacion Temprana
  • Programa de Estimulacion Temprana
  • Sistematización programa de estimulación temprana
  • Programa De Estimulacion Temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS