PROGRAMAS DE SALUD EN VENEZUELA

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
PROGRAMAS DE SALUD
Un programa de salud es un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la población. De esta forma, las autoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.

METAS
Contribuir a la salud integral del ser humano en Venezuela, estableciendo redes, através de la participación de la comunidad organizada, en el logro de una mejora calidad de vida.

ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS

• Aplicar los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la salud en la definición de planes, proyectos, metas, estrategias, acciones y mecanismos de monitoreo y evaluación de los programas.

• Gestionar la organizaciónadministrativa y control de recursos requeridos para visualizar la implantación de los componentes en todos los niveles.

• Planificar y coordinar estrategias y acciones de atención en salud.

• Coordinar con las autoridades educativas competentes la capacitación en atención integral de todos los proyectos y componentes.

• Promover la incorporación de las normas relacionadas con la atención integralhumanizada en salud, elaboradas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en los planes de formación de pregrado, postgrado universitario y asistencial.

• Participar con las universidades, institutos autorizados y las sociedades científicas correspondientes en la incorporación del enfoque integrador de salud sexual y reproductiva, así como en la creación, desarrollo y evaluación deprogramas específicos para la formación de recursos humanos, y el desarrollo de eventos científicos y académicos en el área.

PROGRAMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
DEFINICIÓN: Son todos aquellos aspectos de orden Social, responsables para alcanzar un pleno desarrollo de la sexualidad, sus funciones y manifestaciones, necesarios para garantizar la Salud Integral y la calidad de vida. Implicagarantizar los Derechos Sexuales y Reproductivos como Derechos Humanos Básicos de manera Integral, Universal, Permanente, suficiente y equitativa.

VISIÓN: Desarrollar una política pública de Salud Sexual y Reproductiva, universal y equitativa, que oriente los proyectos, servicios y acciones integrales dirigidas a todos los grupos poblacionales a lo largo del ciclo vital, según sus necesidadesespecíficas de género, etnias, pueblos indígenas, territorio y clase social, a través de las redes sociales, con participación de la familia y de la comunidad, a fin de incidir en la calidad de vida y en el desarrollo humano y social.

MISIÓN: Contribuir al desarrollo humano y social de la población, durante todo el ciclo de vida, fortaleciendo la política de salud sexual y reproductiva a través deproyectos y acciones integrales, transectoriales y en redes sociales, en el marco de una estrategia de promoción de calidad de vida y salud.

OBJETIVO GENERAL: Garantizar la oferta de servicios y acciones integrales y transectoriales de salud sexual y reproductiva, enmarcados en la promoción de la calidad de vida y salud, a fin de contribuir a asegurar el pleno ejercicio de los derechos sexuales yreproductivos, y preservando el desarrollo de la autonomía y empoderamiento, mediante la participación protagónica y la corresponsabilidad en la gestión de salud.

PROGRAMA DE HIGIENE Y ATENCIÓN PRENATAL
Es un conjunto de acciones de salud que reciben las embarazadas durante la gestación mediante las consultas periódicas, asegurando con ello un embarazo saludable.

PROGRAMA DE ATENCIÓNPOSTNATAL
Es la parte del proceso destinado a fomentar la salud de la madre y el niño en conjunto con su grupo familiar. El control durante el puerperio va dirigido no solo a la mujer sino a ambos padres con el objeto de cuidar su propia salud y aportar los conocimientos en cuento a los cuidados y necesidades del niño promoviendo actividades educativas y preventivas adecuadas.

PROGRAMAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de salud en venezuela
  • Programa de salud en venezuela
  • programas de salud publica en venezuela
  • Programa de Salud en Venezuela
  • Programas de salud en venezuela
  • Programas De Salud En Venezuela
  • Programa De Salud Reproductiva En Venezuela
  • Programa De Salud Reproductiva En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS