Programas De Sedesol

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
NOMBRE: José García Hernández. | MATRICULA: 2011166 |
NOMBRE DEL CURSO:Administración Financiera | NOMBRE DEL PROFESOR: C.P. BEATRIZ ADRIANA NUÑEZ RIVERA |
UNIDAD:1: Sistema Financiero Mexicano | ACTIVIDAD:Reporte |
FECHA: 13/sep/2012 |
BIBLIOGRAFÍA: * ─ Rosenzweig, Fernando, “Moneda y bancos”, en Daniel Cosío Villegas (et.al), Historia Moderna de México, El porfiriato, La VidaEconómico, Vol. VII, Tomo II, Cap. VII, México, Ed. Hermes, 1965. * Barandiarán, Rafael: Diccionario de Términos Financieros, 6ª edición, Editorial Trillas, 2008. |

Sistema Financiero Mexicano
El Sistema Financiero Mexicano es el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro respecto al territorio nacional.
Su función principal es de ser elintermediario de quienes tienen y necesita dinero. Consiste en que aquellos que tienen dinero no lo necesitan para cubrir gastos a ganancia, que es el interés.

Objetivos:
Los objetivos con que cuenta el sistema financiero mexicano son:
* Darse a conocer a la sociedad respecto a sus funciones.
* En caso de recibir algún trato o servicio indecoroso saber dónde acudir, teniendo comoreferencia a este sistema y sus instituciones.
* Hacer más justo los servicios que se presten en las instituciones financieras mexicanas.
* Ofrecer a los clientes de los sistemas de pago de inversión un mejor servicio y un buen rendimiento.

Procedimiento
La realización del reporte del sistema financiero mexicano se realizó en diferentes etapas:
1.- Buscar información en general acercadel sistema financiero mexicano en diferentes fuentes de información como el internet, libros y apuntes con ello logrando obtener las ideas principales y poder continuar con la siguiente etapa del reporte (antecedentes, instituciones que lo conforman y las funciones para que con esta información ya sea más fácil de cada uno de ellos).
2.- Seguir una secuencia de pasos para el planteamiento de lainformación obtenida. Deducir la información a fin de obtener solamente lo más importante de los sistemas financieros y sus funciones.
3.- Plantear la información obteniendo de él solo lo más importante y así poder dar a conocer la importancia de cada institución, tomando en cuenta una jerarquización.

Antecedentes
En el año de 1864 no existían en México alguna institución bancaria, aunquesi operaciones de crédito. Es en el mismo año de 1864 cuando en México comienza la historia de la banca, se trata de una sucursal de un banco británico: “the Bank of London, México and South América”.
En la capital del país fue hasta el año de 1881 durante la presidencia de Manuel González es cuando se funda el Banco Nacional Mexicano.
Hasta poco antes de que estallara la revolución en 1910, laestructura bancaria de México se encontraba integrada por 24 bancos de emisión, entre los cuales se encontraban el Banco Nacional de México y el Banco de Londres que eran los únicos cuyos billetes podían circular en todo el territorio nacional. El resto de los bancos solo podían circular dentro de la entidad federativa en el cual estaban adscritos.
Tras varios procesos de imposición de algunoshistoriadores como Venustiano Carranza para la creación y ampliación de bancos en México se promulga en la constitución de 1917 la emisión de billetes para bancos dentro del país.
Fue durante la década de los años cincuenta cuando se empezó a manifestar con mayor evidencia la tendencia en el sistema financiero de México a evolucionar hacia el prototipo de la banca universal.


ORGANIGRAMAORGANIGRAMA

Instituciones financieras y organismos de protección
Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Es una dependencia gubernamental descentralizada. Tiene la función gubernamental orientada a obtener recursos monetarios de diversas fuentes para financiar el desarrollo del país.

Banco de México
Es el banco central del estado mexicano, su finalidad es proveer la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMAS DEL SEDESOL
  • Ensayo Sedesol Programas Sociales
  • Programas Sociales Sedesol
  • especificaciones para programas sedesol
  • SEDESOL Programas sociales
  • Programa oportunidades (sedesol)
  • Programas De Desarrollo De Habitat Sedesol
  • Sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS