Programas De Televisión

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
PROGRAMA DE TELEVISIÓN.
Emisión única o emisiones periódicas con un título particular y contenido audiovisual que se transmite por televisión en forma de bloque en un horario definido, diferenciado de anuncios promocionales, publicitarios o de programación institucional.

FORMATOS DE TELEVISIÓN.
Con formato de televisión nos referimos a un conjunto de características que identifican a unprograma de televisión, a partir de una idea diseñada, con una forma planificada, que puede adaptarse a distintas culturas y que es o intenta ser conocida por la audiencia y vendida a las distintas cadenas de televisión. Contempla elementos como la estructura, dinámica, contenidos, música, manejo de la identidad visual, entre otros, que se van modificando de programa a programa y que evolucionan anuevos formatos.

NOTICIARIO.
Programa informativo del género periodístico escrito que se transmite en vivo. Su contenido se refiere a información sobre acontecimientos importantes del día o temas de actualidad, así como el seguimiento de noticias importantes de días anteriores. Se apoyan en un Departamento de Noticias, integrado por un director, reporteros, camarógrafos y corresponsales, asícomo conductor ó conductores (que pudieran ser ellos mismos). Hay uno o dos conductores titulares que se presentan como la imagen del programa. Está dividido en bloques temáticos. Dependiendo del presupuesto pueden contratarse especialistas, con participaciones específicas para el análisis u opinión sobre ciertos temas (finanzas, política, espectáculos, deportes, etc.) Está parcialmente escrito, yaque aunque las notas se preparan previamente a la emisión del programa, suele manejarse información de última hora y enlaces con reporteros y corresponsales que brindan información fresca. Se emiten diariamente en los horarios considerados de mayor audiencia.

REVISTA O MAGAZINE.
Su definición y delimitación es difusa. Combina notas informativas con entrevistas, reportajes, sondeos, concursos,sketches, debates, entre otros. No tienen una forma única reconocible, ya que puede tener uno o varios presentadores y tener una duración corta o larga.

DE DEBATE O ESTELARES.
Un grupo de especialistas invitados apoyados por conductores o moderadores debaten sobre temas de interés, brindando un amplio abanico de posiciones o perspectivas con el objetivo de que el televidente forme su propiaopinión. Para plantear al auditorio los antecedentes de los temas a discutir, se apoyan en material audiovisual como reportajes y documentales.

PROGRAMAS DE ENTREVISTA.
Plática que se hace entre dos o más personas para hablar de algún tema o personaje de interés público, para conocer qué piensan, qué hacen o cómo hacen lo que hacen. Pueden ser:
1. Informativa. En ella el asunto de interés es unhecho y busca dar información de lo que pasó, en dónde, quiénes, cómo, etc.
2. De opinión. Su propósito es conocer la opinión del entrevistado más allá de algo informativo.
3. De semblanza. En esta entrevista nos interesa conocer el carácter, costumbres, modo de pensar, datos biográficos, anécdotas, etc., de un determinado personaje.
PROGRAMAS DE REPORTAJE.
Derivado del género de la prensaescrita. En estos programas se explican hechos actuales que ya no son noticia pero pueden serlo. Intenta explicar el ser de los hechos y sus circunstancias. Es ocasional y no posee continuidad. El estilo es literario, narrativo y creador pero debe ser objetivo. El autor es el propio reportero. Se apoya en un conductor titular quien lleva el programa, presentando el trabajo periodístico de variosreporteros. Su contenido es variado, con temas diversos de interés general.

DOCUMENTAL.
Parecido al reportaje, tiene una función informativa y didáctica. Es la combinación de varias herramientas de investigación que se mezclan para representar la realidad de nuestro mundo o sociedad de forma objetiva. No es un formato propiamente, ya que se deriva del género documental nacido en el cine, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de television
  • Programa de televisión
  • como se realiza un programa de television
  • Los programas de television en los niños
  • televisión análisis de programas
  • Programas estelares de television
  • Programas didácticos para televisión
  • Indentificación de falacias en un programa de televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS