Programas Educativos En Escuelas Privadas En El Municipio De Huixquilucan, Estado De México.

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


En el presente proyecto, se presenta la realización de una empresa, la cual será socialmente responsable en el aspecto ambiental ya que se dedica a concientizar a los jóvenes, desde muy pequeños, acerca del cuidado del medio ambiente.

Dicha empresa, por tanto, concientizará a los niños y jóvenes, de los problemas que tenemos por culpa del medio ambiente, esto se hará através de un programa de estudio, el cual estará avalado por la Secretaría de Educación Pública, para que se pueda realizar una clase como materia complementaria en las escuelas del municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Se pretende que sea en una de las tantas escuelas privadas que se encuentran en la zona, empezando desde la primaria, luego secundaria y también implementarla en lapreparatoria.

La educación que se de al medio ambiente es de vital importancia, ya que desde pequeños se pueden empezar teniendo sentido acerca de esto que es tan importante no solamente para este tiempo, lo será para las nuevas generaciones.

Se considera que el hecho de ampliar la visión de un mundo más saludable en los niños y jóvenes es una manera interesante de adentrarlos al cuidado del medioambiente, de la forma en la que les enseñemos, será mucho más fácil que tomen conciencia de las situaciones que el impacto ambiental tiene en este tiempo.

Por tanto, el presente programa que se presenta, tiene esa intención, el dar las herramientas a los niños y jóvenes, para que ellos, después, las pasen de generación en generación.






PROGRAMAS EDUCATIVOS EN ESCUELAS PRIVADAS EN ELMUNICIPIO DE HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.

La realización de esta empresa se llevará a cabo en el Municipio de Huixquilican, que “se localiza en la parte centro del Estado de México en la vertiente oriental del monte de Las Cruces” Este es uno de los municipios del Estado de México que se encuentra más poblado, después de Naucalpan, por lo tanto, la concentración de contaminantes,deterioro del medio ambiente, es bastante amplio.

Desafortunadamente, estamos viviendo en momentos en los que la ecología no se está tomando en cuenta, sobre todo por los jóvenes, quienes no están asesorados en el tema, en las escuelas que se encuentran en este municipio, en la mayoría de ellas, no se imparte alguna materia referente al aspecto ambiental, lo cual se considera de una importanciaradical, sobre todo por todo lo que en nuestro planeta está pasando.

La inevitable cuesta en la que nos estamos viendo, ha ocasionado que mucho de nuestro medio ambiente empiece a deteriorarse más, si no hacemos algo por combatirlo, estaremos entrando en grandes problemas

Hemos escuchado del cambio climático, que muy sonado se encuentra en estos días, todo esto está afectando a nuestro medioambiente.

En Huixquilucan, hay un total de 2,704 habitantes. De los cuales el 64% son niños y jóvenes de entre 1 a 30 años

Para empezar a concientizar a los niños y jóvenes de Huixquilucan, de la problemática en cuanto al medio ambiente, se pretende realizar un programa, acorde con los lineamientos que nos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para impartir una clase en las escuelasprivadas de la demarcación.

Para esto, se pretende integrar una empresa, junto con otros jóvenes, que sea lo suficientemente activa y seria para que se pueda implementar dicho programa en las escuelas primarias.

La visión que se les puede impartir a los niños de estas edades, nos ayudará a que, a la larga, tengan otra visión, otra forma de pensar que les ayude a complementarse en el altorendimiento de su vida.

Debemos de fomentar desde pequeños, la enseñanza básica en cuanto a la conformación de niños con futuro y con idea, que sepan que ellos pueden y tienen el nivel de aprovechamiento en sus manos.

Consideremos que deben de estar atentos a las necesidades sustentables y a la forma en la que se debe de llevar a cabo esta manera de pensar, de cada uno de ellos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas privadas: competitividad educativa o lucrativa.
  • Bono educativo: escuelas publicas versus privadas
  • “La Enseñanza, La Federalizacion, Y Los Municipios" En Tendencias Educativas Oficiales En Mexico.
  • Escuela Privada Mejor Que Pública En México Según La Sep
  • Incongruncias entre los programas y curriculums educativos en escuelas marginadas
  • Escuelas Privadas
  • Escuelas privadas
  • Programas Escuelas de Calidad MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS