programas educativos

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013









PROGRAMA DE LA SALUD ADULTO







NOMBRE: Karla Díaz Ávila
DOCENTE: Inés Iribarren CamposCARRERA: TENS
FECHA: 05/04/2013

INTRODUCCIÓN


Chile vive un proceso de envejecimiento poblacional. Esto ha significado un cambio epidemiológicoimportante. Del predominio de las enfermedades infecto contagiosas hemos pasado a las no transmisibles (hipertensión arterial, diabetes, reumatismo, entre otras), al 2011 la población mayor de 18 años estimadaes de 12.584.252 (Fuente: INE, Chile, Proyecciones y Estimaciones de población por sexo y edad, 1990-2020).Este hecho nos enfrenta a un desafío: las enfermedades infecto contagiosas se expresan desdesu inicio, en cambio las enfermedades no transmisibles tienen un comienzo oculto sin sintomatología clara. Esto es aún más relevante en las personas mayores, cuya sintomatología y necesidades sondiferentes.
Frente a esto no debemos olvidar que una de las principales funciones y objetivos del ministerio de salud se encuentra en la formulación, control y evaluación de planes y programas generalesen materia de salud, como por ejemplo el programa del adulto dirigido a personas entre 20 y 64 años de edad que se presenta a continuación en la siguiente investigación.








PROGRAMA DESALUD ADULTO

El programa de salud adulto se aplica entre los 20 a 64 años y se contempla en las actividades de controles y consultas.
Los controles de salud son:
Control de crónicos: Dirigidas apersonas que padecen de enfermedades crónicas, previamente diagnosticadas y con el tratamiento establecido, con fines de control y seguimiento.

Examen de salud preventiva laboral: Corresponde alas acciones del ESPA (examen de salud preventivo adultos), más aquellas de evaluación de factores de riesgo laboral, practicado a población adulta trabajadora entre 20 a 59 años.

Consulta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Educativo
  • Programas educativos
  • programa educativo
  • Programas Educativos
  • Programas Educativos
  • Programa EDUCATIVO
  • Programa Educativo
  • Programa educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS