Programas en c

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
ESTRUCTURA DE DATOS – APLICACIÓN COLAS

Profesor : Ing. CIP. Aldo S. Pereda Castillo

Utilice el TAD Cola para representar el sistema de atención a losclientes de una entidad Bancaria llamada “Ahorro Fácil”, la cual utiliza una “ticketera” para obtener el turno correspondiente.
Los clientes de este banco seclasifican como Clientes con Tarjeta (C) y Sin Tarjeta (S).
Cuando el cliente llega al Banco se acerca a la máquina ticketera y de acuerdo a su tipo (Con tarjeta o Sintarjeta) obtiene el ticket; en éste figura el número de atención y el tiempo promedio estimado de espera para ser atendido (considere 4 minutos promedio deatención de cada cliente). El número de ticket generado es secuencial, así por ejemplo para los clientes con tarjeta: C01, C02, C03, etc.; y S01, S02, S03, etc. paralos clientes sin tarjeta.

El orden de atención es secuencial (cola); pero existe una preferencia del 65% de atención hacia los clientes con tarjeta. Lógicamentesi no hay clientes de alguna cola, se llaman en secuencia a los de la otra cola.

Considere el caso de un solo cajero (persona) en ventanilla que atiende lasdos colas (clientes con tarjeta y sin tarjeta). Éste llama a través del sistema al cliente que va a ser atendido (el número de ticket aparece en pantalla). Cuandose acerca el cliente, el cajero le solicita su nombre y las operaciones a realizar (depósito, retiro, transferencia, pago de servicios); cuando termina, el cajeronuevamente llama a otro cliente.
El programa debe informar cuantos clientes hay en cada cola.
- Agregue más funcionalidad de acuerdo al criterio del alumno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa c#
  • PROGRAMAR EN C
  • C++ Programas De C++
  • Programas en c++
  • programa en c++
  • Programas c#
  • programas en c
  • Programas en c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS