Programas Marco De Investigacion Y Redes De Existencia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
SÍNTESIS
La actuación de la UE en el ámbito de la investigación siempre ha consistido en estimular la cooperación entre socios de distintos países, en el marco de sus programas marco sucesivos.Desde el principio de los años 80, estos programas han participado en la instauración de un nuevo planteamiento de cooperación en una sociedad cambiante. Un verdadero «espacio europeo de investigación»comenzaba a dibujarse en el continente.
ESTRUCTURA
El EEI combina tres conceptos:
la creación de un «mercado interior» de la investigación, dirigido a reforzar la cooperación, estimular la competenciay sacar el máximo partido a la asignación de los recursos;
una reestructuración del tejido europeo de investigación, consistente fundamentalmente en una mejor coordinación de las actividades ypolíticas de investigación nacionales, ya que éstas representan la mayor parte de la investigación realizada y financiada en Europa;
el fomento de una política europea de investigación que vaya más allá dela mera financiación de las actividades de investigación y que incluya todos los aspectos de las demás políticas nacionales y europeas relacionadas con la misma.
Comprende los elementos siguientes:-Un conjunto de recursos materiales e infraestructuras optimizado a escala europea
-La realización del EEI pasa por la reagrupación en redes de las instituciones de investigación puntera.
-Enprácticamente todos los ámbitos existen centros europeos que destacan mundialmente. Sin embargo, sus especializaciones precisas no siempre son suficientemente conocidas fuera de las fronteras europeas.-creación verdaderos «centros virtuales de excelencia científica», multidisciplinares y que podrían asociar a universidades y empresas.
-Las redes electrónicas abren a los investigadores toda una nueva gamade posibilidades de trabajo: laboratorios virtuales, manipulación de instrumentos a distancia o acceso casi ilimitado a bases de datos complejas, etc.
-Instrumentos y medios públicos utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa redes
  • Las redes y el programador
  • Redes Programa
  • Programa de auditoria de existencias
  • Equipos De Red Existentes En El Mercado
  • Investigacion de marcados
  • investigacion de marcado
  • Marcos de una investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS