Programas públicos de empleo principado de asturias

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Programas públicos de empleo-formación.

Escuela taller, talleres de empleo y casas de oficio.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias financia la puesta en marcha de proyectosde Escuelas Taller y Talleres de Empleo en diversas especialidades formativas. Todos ellos encaminados a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y con el fin último de lograr suinserción en el mercado de trabajo.


Escuelas taller: centros de enseñanza teórico-prácticos para personas entre 16 y 25 años que ofrecen los ayuntamientos españoles, con financiación de las otrasAdministraciones Territoriales, a disposición de las personas desempleadas.

Casas de oficio: Los proyectos de Casas de Oficios constarán de una primera etapa formativa de iniciación y otra segundade formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La duración de ambas etapas será de seis meses.

Talleres de empleo: A diferencia de las Escuelas Taller y las Casas de Oficios,los talleres de empleo se configuran como un programa para los desempleados de veinticinco o más años. Tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año.


Ejemplos:


T.E. Víaaccesible

-Objeto de actuación: Puesta a punto del centro de acogida de la vía verde del ferrocarril estratégico en las instalaciones del centro de iniciativa rural de Tamón (CIR). Dinamizaciónturística.

-Entidad promotora: Ayuntamiento de Carreño.

-Inicio del Proyecto: 1 de julio de 2014 (Duración: 12 meses)

-Especialidades: Instalación y mantenimiento de jardines y zonasverdes - Promoción turística local e información al visitante.





E.T. Bioma boreal II

-Objeto de actuación: Finalizar Bioma Boreal americano e iniciar el Bioma Templado americano en elJardín Botánico. Construcción de puentes, pasaderas, cierres de madera, observatorio de aves y mirador elevado para laberinto. Construcción de puertas y ventanas con destino a colegios públicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto de autonomia del principado de asturias
  • Premios Príncipe De Asturias
  • fundacion principe de asturias
  • La historia del 'principe de asturias'
  • Premios Principe de Asturias
  • Empleados Públicos
  • Publicista sin empleo
  • Empleos Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS