PROGRAMAS PARA EMPLEADOS
1) ¿Qué piensa acerca del método de Hagedorn para controlar los costos de servicio médico de sus empleados? ¿Está de acuerdo con él? ¿Por qué?Estamos de acuerdo con el programa de bienestar ya que este implementa una solución de prevención dad que pretende educar y más importante aun crear esta mentalidad saludable ensus empleados, pidiendo mejoría en sus hábitos confirmando en este cambio. Lo que busca es la conciencia de hacerlo por su beneficio mas que una exigencia laboral peroexigiendo un progreso o mejoría.
2) ¿Qué beneficios y desventajas existen en este tipo de programa de bienestar para (a) los empleados y (b) la compañía?
BENEFICIOSDESVENTAJAS
EMPLEADOS Mejora salud
Concientización
Permanencia en el puesto
Calidad de vida Mayor costos en salud, por ausencias e incapacidades.
Coarta la libertad deconsumos
Se sienten presionados
COMPAÑIA Se rescata la parte humana
Disminuye su presupuesto en salud
Crea una imagen positiva tanto interna y externa Pueden incurrir encostos legales
Que no cambie empleados y se pierda esa inversión (capacitación, afiliaciones)
3) Investigue los programas de bienestar de las compañías. ¿Qué tipos de cosashacen las compañías para fomentar el bienestar de los empleados? ¿Existe alguna cosa que haya encontrado que pudiera recomendar para que Hagedorn la implemente? Descríbala.PROGRAMA DE BIENESTAR DE LAS COMPAÑIAS
1. plan gestión del estrés
2. plan de pausas activas en lugar de trabajo
3. clases de pre educación postural
4. clases de gymlaboral
5. esfero dinamia terapéutica
6. sesiones de coaching corporal
7. sesiones de coaching ejecutivo
8. jornadas de integración
9. talleres de terapia escénica
Regístrate para leer el documento completo.