Programas Para Ing Civil

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Índice

Portada ………………………………………………………………..…1

Índice…………………………………………………………………..…2

La computación en la ingeniería………………………………3

Ejemplos por área de aplicación……………………………..5

Referencias……………………………………………………………12

La computación en la Ingeniería Civil.

La computación en primer lugar es un avance en la tecnología bastante amplio, ya que ésta te permite resumir tiempo y esfuerzo endiversos ámbitos de la vida cotidiana.
En este caso, hablando de la Ingeniería Civil, nos ayuda de una manera muy concreta, fácil y rápida a calcular costos, gastos de materiales, número de trabajadores que se utilizarán, mano de obra, etc. Esto gracias a ciertos programas en donde solo se ajustan los datos necesarios en cada uno de los proyectos y el mismo sistema te indica los resultadosbuscados incrementando la productividad.
Por otra parte hay programas como el “AutoCAD” que ayuda a realizar tus planos de manera más fácil y practico sin tener que estar realizando varios planos a mano. Además de que de esta manera puedes realizar diferentes proyectos y sin muchos problemas, utilizando unos cuantos clics.
Otros programas que puede utilizar el ingeniero civil son:
* ColumbiaMétodo de Cross para estructuras a porticadas de n pisos por n tramos.
* Thales
Software Para Cálculo de Esfuerzos en arcos biarticulados con  un cálculo de una estructura parabólica
* Galileo
Software Cálculo de esfuerzos en armaduras metálicas isostáticas e hiperestáticas (además podrás determinar corrimientos de los nudos)
* Ulises I Y II
Software Para Calcular de centro de gravedady momentos de inercia de secciones formadas con la combinación de figuras planas.
* CSI Bridge
Herramienta poderosa e independiente para el análisis y diseño de puentes de acero y concreto.

* Sap 2000
Para el diseño de Puentes, Torres de Transmisión, estructuras con cables, estructuras industriales y cualquier otro tipo de estructura.
Características, Enlaces, Demos, Tips y Manuales* CivilCAD
Módulo de AutoCAD específico para los profesionales de la Ingeniería Civil y Topografía de habla hispana.

* Anotación de datos: rutinas para anotar datos automáticamente en forma individual o global en líneas, arcos y superficies.
* Generación de Cuadros de Construcción y de Curvas: CivilCAD calcula todos los datos necesarios para crear instantáneamente cuadros de construcción(rumbo, distancia, azimut, ángulos interiores, coordenadas y superficie).
* Generación de Reportes: capacidad de generar reportes de puntos geométricos, memorias descriptivas y técnicas de lotificación y resumen de áreas por manzana, individual o globalmente.
* Dibujo de Polígonos: 4 métodos para dibujar levantamientos de poligonales: por coordenadas, rumbo-distancia, radiación y base medida.* Dibujo de Curvas: 18 métodos para dibujo de curvas simples y compuestas.
* Curvas de Nivel: dibuja automáticamente curvas de nivel utilizando el algoritmo de triangulación de Delauney, pudiéndose indicar el intervalo y color para curvas gruesas y delgadas.
* Secciones: Seleccionando un eje de vía en planta CivilCAD genera la gráfica del perfil del terreno, con datos como estación, espesores yelevaciones de corte y terraplén, volúmenes y ordenadas de curva masa.
* Método Bianco
Este programa sirve para el Concreto Pretensado, ya que por medio de una interfaz muy amigable y fácil de comprender le permite al usuario proyectar los conductos para la colocación de las guayas o correas de acero dentro de la sección de la viga, columna o sección en estudio. Posee la opción deespecificar la geometría de la sección y también posee algunas predeterminadas. Es muy útil para la proyección de estructuras de concreto pretensado, de hecho yo lo he usado para dos cálculos de ese tipo, está en castellano. Corre perfectamente en Windows XP y posteriores, en Vista no corre, y en Windows Seven no lo he podido probar aun. 

* Área 90
Sirve para calcular el centro de masa, centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de un programa de ing civil
  • Software para ing. civil
  • Accione para ing civil
  • PINTURAS PARA MADERAS Y METALES
  • Practica 3 Quimica Para Ing Civiles
  • practica 4 fragmentos quimica para ing. civiles
  • Curso para ing. civiles de recursos y necesidades de mexico
  • Guía para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS