Programas Que Se Ocupan En La Ingenieria Civil

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Introducción

El siguiente trabajo se trata de los diferentes programas que se pueden ocupar en la ingeniería civil, los que ayuden a realizar el trabajo de una manera mucho más fácil y a la vez de una manera que nosotros podamos ir viendo si no existe ninguna falla en cuanto a cálculos de algún presupuesto o en la estructura de alguna edificación.
Gracias a las aplicaciones que existen paralos distintos programas podemos sacar el verdadero beneficio que el programa nos brinda.



Programas Que Se Ocupan En La Ingeniería Civil

ETABS


ETABS - Programa de Análisis Tridimensional Extendido y diseño de Edificaciones
ETABS es ideal para el análisis y diseño de edificios y naves industriales.
Al igual que el SAP2000, puede realizar análisis de estructuras complejas, perotiene muchísimas opciones extras que simplifican el diseño de edificaciones, como por ejemplo:
*Calculo automático de coordenadas de centros de masas (Xm, Ym)
*Calculo automático de coordenadas de centros de rigideces (Xt, Yt)
*Calculo automático de fuerzas sísmicas, sus excentricidades y aplicación en el centro de masas.
*Calculo automático de masas del edificio a partir de los casos de cargaelegidos
*División automática de elementos (Auto-Mesh), así se pueden definir elementos que se cruzan, y el programa los divide automáticamente en su análisis interno, o se puede dar el comando de que divida los elementos en el mismo modelo.
*Plantillas predefinidas de sistemas de losas planas, losas en una dirección, losas reticulares o con nervaduras y casetones, cubiertas.

AUTODESKAUTOCAD


Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacenposible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos y diseñadores gráficos. Desglosando su nombre, se encuentra que CAD refiere a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).

CSI BRIDGE
Computers and Structures, Inc. presenta su Nuevo producto CSIBridge. Ahora, el análisis, diseño, yla Valuación por Rating de puentes sencillos a complejos pueden hacerse usando un solo programa.
Modelos de puentes definidos paramétricamente pueden crearse usando objetos tipo barras, cascaron o sólidos. CSIBridge incorpora una nueva interfaz de usuario reticulada que proporciona un área de trabajo intuitiva y fácil de usar. Todas las poderosas características del modulo de puentes queexistía para Sap2000 se han incorporado en CSI Bridge, y se han agregado nuevas:

Gráficas 3-D más Rápidas
Diseño de Vigas de Acero
Optimización de Vigas de Acero


Valuación de cargas por “Rating” en puentes de concreto.
Nuevos vehículos internacionales
Vigas híbridas de Acero.
Cargas puntuales, lineales y de área en la cubierta
Diafragmas en Etapas o Escalonados.
Importación de Líneas deCarril desde LandXML
Resultados detallados de Esfuerzos para vigas y losas en la construcción en etapas.

CSIBridge permite un diseño y adaptación rápida y sencilla de puentes de acero y concreta. Los modelos de puentes pueden definirse usando pestañas y botones que utilizan términos comunes de ingeniería de puentes, tales como líneas de carril, componentes de la superestructura osubestructura, soportes, pilares, y postensado. Los Carriles y Vehículos pueden definirse rápidamente e incluir efectos de anchura. Están disponibles gráficas de Grantt sencillas y prácticas para estimular el modelado y construcción de secuencias y programación. Construcción en Etapas, flujo plástico y análisis por agrietamiento, tensión en cables para el objetivo de las fuerzas y la flecha o deflexión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de ingeniería civil
  • Sub Programas De Salud Ocupaciones
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS