Programas Que Tiene La Onu

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Modulo 1: Introducción
Programas que tiene la ONU

LA ORGANIZACIÓN
Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido asu singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones. La labor de las Naciones Unidas llega atodos los rincones del mundo. Aunque más conocida por el mantenimiento de la paz, la Consolidación de la Paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras de las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), que afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de cuestionesfundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, a la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la limpieza las minasterrestres, la expansión de la producción de alimentos, y más, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para esta y futuras generaciones.

18/06/2010

Elaboro: Verónica López Jiménez

Page 2

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD
 El PNUD presento una amplia evaluación de lo que debe hacerse para promover el desarrollosostenible y reducir la pobreza mundial  El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), creado en 1965, pertenece al sistema de Naciones Unidas y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones.  El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Estápresente en 166 países.  Entre los aspectos primordiales a los que se dedica a trabajar esta organización se encuentran: - La Gobernabilidad Democrática de los países - Reducción de la Pobreza - Prevención y Recuperación de la Crisis - Energía, Medio Ambiente y Gestión de Riesgos - Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ) - VIH SIDA - Informes sobre Desarrollo Humano - Objetivos deDesarrollo del Milenio (ODM)

18/06/2010

Elaboro: Verónica López Jiménez

Page 3

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA FISCALIZACIÓN DE DROGAS PNUFID
 El Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas (PNUFID) fue establecido en 1991 por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 21 de diciembre de 1990 en la que se solicitó que seestableciera un programa único que integrase en él por completo las estructuras y funciones de las anteriores dependencias de las Naciones Unidas para la fiscalización y el uso indebido de drogas.  Por mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas el PNUFID tiene la responsabilidad exclusiva de coordinar y dotar de dirección efectiva a todas las actividades de las Naciones Unidas en la esfera defiscalización de drogas.  Entre las prioridades de la agencia se encuentran: -Alertar a la comunidad sobre las amenazas planteadas por el abuso de la droga para individuos, familias, comunidades e instituciones. -Crear y apoyar asociaciones internacionales, nacionales y locales para atender los problemas de las drogas. -Promover y mejorar programas para reducir el uso indebido y abuso de la droga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de la ONU
  • ONU- agencias programas y comisiones
  • La Influencia Que Tiene Los Programas De Tv En Los Adolesentes
  • Programa onu
  • Que influencia tiene el programa combate de atv en la educación
  • programa para asamblea ONU
  • QUE ORGANISMOS Y PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DE LA ONU JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE EN EL DESARROLLO POLITICO
  • Programa De Las Naciones Unidas Para Los Asentamientos Humanos (Onu-Habitat)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS