programas sociales bandes

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Programas Sociales
La Gerencia Ejecutiva de Programas Sociales podrá brindar apoyo financiero a las organizaciones del Poder Popular, mediante la presentación de proyectos de inversión social (proyectos sociales y socio productivos), para contribuir con el desarrollo social de las comunidades.
A partir de enero del año 2011, la Gerencia ofrece dos modalidades de apoyo financiero a:
•Proyectos de Inversión Social No Reembolsable
• Proyectos de Inversión Social Reembolsable

1.- Proyectos de Inversión Social No Reembolsable:
Solicitudes de atención a las necesidades o problemas sociales de los grupos excluidos de la población.
Áreas de atención y población beneficiaria
Se atienden proyectos en las áreas de educación, deporte, cultura y salud, dirigidos a la prevención,protección y atención de:
• Niños, niñas y adolescentes
• Adultos y adultas mayor
• Personas con discapacidad
• Población rural y Pueblos Indígenas
¿Cuáles rubros financiamos?
• Equipamiento
• Dotación
• Insumos
• Reparaciones menores
¿Quienes pueden presentar solicitud de apoyo financiero no reembolsable?
• Consejos Comunales
• Comunas
• Cualquier otra organización del PoderPopular
¿Cuál es el Mecanismo de Atención?
Presentación de un Proyecto de Inversión Social No Reembolsable ajustado a los lineamientos y metodología de Bandes y acompañado de sus correspondientes recaudos.

2.- Proyectos de Inversión Social Reembolsable:
Solicitudes de financiamiento para el desarrollo de proyectos socio productivos de instalación o ampliación, presentados por organizacionesdel Poder Popular.
Áreas de atención y población beneficiaria
Se atenderán proyectos destinados a impulsar el desarrollo, de comunidades constituidas y organizadas.
• Proyectos con alto componente de producción nacional, con garantía de insumos y que respondan a demandas de la comunidad.
¿Qué Sectores financiamos?
• Industria
• Turismo
• Servicios (este último conexo a los otros dossectores indicados)
¿Cuáles rubros financiamos?
• Repotenciación y mantenimiento de equipos
• Adquisición de activos fijos
• Capital de trabajo
• Adquisición de equipos intangibles
¿Quienes pueden presentar solicitud de financiamiento?
• Consejos Comunales
• Comunas
• Cualquier otra organización del Poder Popular
¿Cuál es el Mecanismo de Atención?
Presentación de un Proyecto deInversión Social Reembolsable ajustado a los lineamientos y metodología de Bandes y acompañado de sus correspondientes recaudos.
¿Cuáles son las condiciones para la inversión social reembolsable y no reembolsable?
• El proyecto deberá ser presentado por organizaciones que estén debidamente constituidas y registradas
• El proyecto deberá estar incluido dentro del Plan de Desarrollo Comunal realizadopor la comunidad donde se va a desarrollar
• La organización solicitante debe disponer de una estructura organizativa para ejecutar el proyecto, experiencia en la ejecución de proyectos y trayectoria organizativa.
• El proyecto deberá permitir la solución de problemas o poder aminorarlos y/o satisfacción de necesidades de la población
• El proyecto deberá ser sustentable en el tiempo
• Elsolicitante deberá ser una organización del Poder Popular
¿Cómo hacer las solicitudes para proyectos de inversión social reembolsable y no reembolsable?
Para asesorarse y/o recibir asistencia técnica, las comunidades organizadas deben comunicarse por el teléfono: 0212 5058049, y/o enviar por el correo electrónico: programassociales@bandes.gov.ve, datos como:
• Documentos de identificación devoceros, voceras (Colectivo de Coordinación Comunitaria) y/o representantes de la organización
• Archivos fotográficos de la comunidad
• Inquietudes
• Ideas de proyectos
• Entre otros


Programas Sociales
La Gerencia Ejecutiva de Programas Sociales podrá brindar apoyo financiero a las organizaciones del Poder Popular, mediante la presentación de proyectos de inversión social (proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Nacional De Bandas De Musica
  • Los programas sociales
  • Programa Social
  • Programa Social
  • Programas sociales
  • programas sociales
  • Programas Sociales
  • Programas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS