Programas
Ministerio del poder popular de Educación Superior
Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada “
IUJEL- Extensión San Cristóbal
Informar sobre conocimientos básicos de Administración Dirigido a Los Alumnos de 7mo, 8vo y 9no año y culminación de su inventario de la biblioteca de la Unidad Educativa “simón rodríguez “Núcleo Escolar Rural 358
San juande colon
Municipio Ayacucho
San Cristóbal noviembre 2012
Resumen
El presente informe esta orientado principalmente en los alumnos en la educación básica secundaria, Especialmente de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” Núcleo Escolar Rural 358, Donde se dio a conocer el objetivo Especifico que se percibe un poco mas sobre la economía de nuestro país a través de la administración.Dándose hincapié principalmente a las personas de los primeros años de la educación secundaria para poder implementar y darles un amplio margen de conocimiento sobre lo importante que se puede ser el administrar o ser administrador, ya que esto influye en cada etapa de la vida, de igual forma usamos nuestros conocimientos básicos como futuros profesionales utilizando nuestras herramientas contablespara culminar el inventario del salón múltiple “biblioteca” de la institución.
De tal forma trabajamos con charlas, conferencias, donde desarrollamos con los alumnos series de exposiciones, debates, juegos didácticos donde ellos mismos se lograran familiarizar mucho mas con el contenido expuesto a igual manera el personal docente discutimos puntos desarrollados en la administración dondecompartimos ideas y conocimientos que fueron de gran provecho para ambas partes.
Justificación
Se considera que al formular un ciclo de charlas en el Núcleo Escolar Rural “NER 358” Sobre los conocimientos básicos adquiridos mediante el transcurso de nuestra carrera serviría para despertar el interés de los docentes y alumnos de la Unidad Educativa antes mencionada.
El objetivo principal esmotivarlos a conocer la importancia de la administración tributaria actualmente en Venezuela y proporcionarle el conocimiento a nivel general sobre todas las características de los impuestos de mayor importancia en el país.
En el caso de los alumnos seria de gran importancia despertar su interés en el tema a través de la entrega de folletos y proyección de micro filmes ya que por constituiruna nueva generación de ciudadanos, es de suma importancia proporcionarles conocimientos sobre el tema para que en el futuro continúen generando fuente de información en pro de la cultura como elemento educativo dentro del programa vigente, de igual manera encontramos una serie de problemas ya que la biblioteca de la institución presentada una fuerte desorden en la implementación y orden de todo sucontenido textual donde decidimos poner en practica nuestros conocimientos puestos en la carrera para efectuarle un pequeño inventario donde se beneficiarían mas de 200 alumnos de la institución.
Planteamiento del problema
El objetivo de este trabajo, es dar a conocer la importancia que tiene la administración en Venezuela para fomentar dentro de la sociedad la cultura tributaria en larecaudación de impuestos, especialmente si nos referimos a las personas de bajos recursos.
El desconocimiento sobre el tema podría conllevar a un retroceso en el proceso de la recaudación tributaria en el transcurso de algunos años por lo tanto seria de una gran relevancia poder instruir a la población en el tema para así poder contribuir con la subsistencia del mismo.
Teniendo en cuenta elplanteamiento anterior se considera de vital importancia poder instruir a aquellas personas cuyo enfoque en el tema pueda ayudar en un futuro cercano a solucionar el problema en este caso hemos elegido a los alumnos de la Escuela Rural “ NER 358” en San juan de colon, se ha considerado que la mejor manera de hacerlo es a través de charlas en las que se utilizaran un lenguaje claro y preciso con el...
Regístrate para leer el documento completo.