Programasion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Diferencias entre pila y cola: Se entiende por cola una estructura de datos en la que se añaden nuevos ítems en un extremo y se suprimen ítems viejos en el opuesto. A diferencia de las colas, en laspilas los ítems se añaden y se eliminan en el mismo extremo.
Características de arboles: Los árboles con los que trabajaremos tienen otra característica importante: cada nodo sólo puede ser apuntadopor otro nodo, es decir, cada nodo sólo tendrá un padre. Esto hace que estos árboles estén fuertemente jerarquizados, y es lo que en realidad les da la apariencia de árboles.
Otra característica quenormalmente tendrán nuestros árboles es que todos los nodos contengan el mismo número de punteros, es decir, usaremos la misma estructura para todos los nodos del árbol. Esto hace que la estructurasea más sencilla, y por lo tanto también los programas para trabajar con ellos.
Tampoco es necesario que todos los nodos hijos de un nodo concreto existan. Es decir, que pueden usarse todos, algunos oninguno de los punteros de cada nodo.
Un árbol en el que en cada nodo o bien todos o ninguno de los hijos existe, se llama árbol completo.
En una cosa, los árboles se parecen al resto de lasestructuras que hemos visto: dado un nodo cualquiera de la estructura, podemos considerarlo como una estructura independiente. Es decir, un nodo cualquiera puede ser considerado como la raíz de un árbolcompleto.
Los árboles de orden dos son bastante especiales, de hecho les dedicaremos varios capítulos. Estos árboles se conocen también como árboles binarios.
Frecuentemente, aunque tampoco esestrictamente necesario, para hacer más fácil moverse a través del árbol, añadiremos un puntero a cada nodo que apunte al nodo padre. De este modo podremos avanzar en dirección a la raíz, y no sólo hacia lashojas.
Es importante conservar siempre el nodo raíz ya que es el nodo a partir del cual se desarrolla el árbol, si perdemos este nodo, perderemos el acceso a todo el árbol.
El nodo típico de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de programasion
  • Fundamentos de Programasión
  • los leguages de programasion
  • introduccion a la programasion
  • programasion
  • programasion
  • Tranajo De Programasion 20 Ultimo Corte
  • Tecnico en sistemas programasion de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS