Programcion orientada a objetos

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
BASE DE DATOS ORIENTADO A OBJETOS

En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Cuando se integra las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS, object databasemanagement system). Un ODBMS hace que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte. Un ODBMS extiende los lenguajes con datos persistentes de forma transparente, control de concurrencia, recuperación de datos, consultas asociativas y otras capacidades.

Los ODBMS son una buena elección paraaquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos de dato complejos.
Los ODBMS proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando se usan objetos gracias a que almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente el modelo de objetousado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes de desarrollo y mantenimiento.

Una BD Orientada a Objetos (BDOO) es una base de datos en el sentido de la definición introductoria, donde los elementos de datos son objetos y las relaciones se mantienen por medio inclusión lógica. Las entidades de aplicación están representadas como clases. La autodescripción se obtiene porque las clases sonmetaobjetos que contiene los nombres de atributos y métodos de señal. Una BDOO contiene un método sistemático de representación de relación, y la interfaz uniforme de usuario es un sistema de mensajes que puede explorar los objetos y sus interconexiones.

En una BDOO, las entidades de aplicación son las clases, las instancias de entidad son objetos creados desde las clases, y las relacionesse mantienen por medio de inclusión lógica. Un sistema de señales y métodos para procesarlas contiene una interfaz uniforme para la base de datos.

USUARIOS DE UN SISTEMA DE BASES DE DATOS ORIENTADAS A OBJETOS

1. Usuarios normales: Son usuarios no sofisticados que interactúan con el sistema mediante una programa de aplicación con una interfaz de formularios, donde puede rellenar los camposapropiados del formulario. Estos usarios pueden también simplemente leer informes generados de la base de datos.
2. Programadores de aplicaciones: Son profesionales informáticos que escriben los programas de aplicación, utilizando herramientas para desarrollar interfaces de usuario, como las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones (DRA), que facilitan crear los formularios e informes sinescribir directamente el programa.
3. Usuarios sofisticados: Interactúan con el sistema sin programas escritos, usando el lenguaje de consulta de base de datos para hacer sus consultas. Los analistas que envían las consultas para explorar los datos en la base de datos entran en esta categoría, usando ellos las herramientas de procesamiento analítico en línea (OLAP, OnLine AnalyticalProcessing), o herramientas de recopilación de datos.
4. Usuarios especializados: Son usuarios sofisticados que escriben aplicaciones de bases de datos especializadas y adecuadas para el procesamiento de datos tradicional. Entre estas aplicaciones están los sistemas de diseño asistido por computadora, sistemas de base de conocimientos y sistemas expertos, sistemas que almacenan datos de tipos de datoscomplejos (como gráficos y de audio) y sistemas de modelado de entorno.
5. Administradores de la base de datos (ABD): Son las personas que tienen el control central del SGBD. Entre las funciones del ABD se encuentran:
Definición del esquema de la base de datos.
Definición de la estructura y el método de acceso.
Modificación del esquema y la organización física.
Concensión de autorización para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programcion De Objetos
  • POO(programcion a objetos)
  • Orientado a objetos
  • orientada a objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programacion Orientada A Objetos
  • Programacion Orientada A Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS