Programma de entrenamiento

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Programa de Entrenamiento en Direccion y Gestion de Personas (PEDP)

· Comentarios:

Presentacion

El Programa de Entrenamiento en Dirección y Gestión de Personas (PEDP) de CESMA Escuela de Negocios es un programa diseñado específicamente para el adiestramiento directivo de profesionales que tienen que enfrentarse en su día a día al rol de dirigir personas.

¿Te has preguntado algunavez por qué deben aceptarte como líder?
Aparentemente, se trata de una cuestión simple que, con frecuencia, los directivos encuentran dificultades para responder. Si les preguntamos por el mayor reto y dificultad en su trabajo, la afirmación más común y honesta suele ser: “la gestión de personas”. En este contexto, resulta fácil de entender que el éxito en el desarrollo profesional de un ejecutivodependa esencialmente de sus capacidades y habilidades personales como líder; habilidades que, con un entrenamiento adecuado, pueden potenciarse significativamente.

Se pretende que los asistentes a este programa exploren y desarrollen sus propias posibilidades en el ejercicio de un liderazgo “aceptado”, y que valoren el alto impacto de esta perspectiva en el desarrollo del negocio y en laconsecución de compromiso: las personas que aceptan a un líder consiguen más resultados que las que se ven obligadas a obedecer.

En el entorno socio-laboral actual dependemos más que nunca de los equipos de personas que dirigimos. Cambios culturales, avances tecnológicos, nuevos modelos de organización, jóvenes con una nueva mentalidad laboral y nuevas formas de comunicación y relación entre laspersonas, exigen una profunda reflexión y un urgente replanteamiento del liderazgo efectivo.

En este contexto, un líder no puede gestionar aislado y dictando órdenes, tener control directo sobre todos los detalles, “sugerir” las mejores ideas, administrar todas las relaciones clave y, con ello, promover un equipo de personas obedientes. Normalmente quien, consciente o inconscientemente,practica este modelo de gestión de personas observa una sobrecarga de trabajo insostenible, con la inevitable ineficiencia y desmotivación en su organización que ello conlleva.

Si el directivo es consciente de esta problemática y ha decidido desarrollar todo su potencial y talento como gestor de equipos que cumplen objetivos, quizás desee encontrar una respuesta práctica a las siguientes cuestiones:¿Cómo potenciar el nivel de compromiso de las personas que dirige?
¿Cómo confiar en su equipo, sin pérdida de control sobre resultados?
¿Puede asumir el riesgo de depender de ellos y confiar en que realizarán un trabajo eficiente?
¿Cómo puede apreciar que son leales, capacitados y efectivos en su trabajo?
¿Cómo puede hacer para que se ayuden entre ellos y de paso que le ayuden a éltambién?
¿Cómo les puede dar la dirección necesaria sin intervenir en su trabajo?
¿Cómo lidera sin dirigir, y les deja espacio sin abdicar?
¿Cómo puede evaluar y recompensar su buen desempeño cuando tiene poco control sobre su salario?
¿Si espera y consigue mucho de ellos, qué les debe políticamente y emocionalmente?

Y finalmente cuando construye su equipo:
¿Cómo se asegura de que losindividuos no se pierden entre la multitud?
¿Cómo puede ser el jefe de cada uno de ellos y al mismo tiempo mantener la autonomía del grupo?

Este programa está diseñado para saber manejarse con estas tensiones y hacer frente a estas complejidades. Basado en técnicas interactivas e intercambio de experiencias, entrena y ayuda a convertirse en un entrenador durante el proceso de desarrollo delequipo, permitiéndole actuar dando el directivo un paso atrás y delegando y dirigiendo desde el banquillo.

Objetivos

Enfocado a la problemática del líder en aquellas áreas íntimamente ligadas con el corazón de su rol, se tratará de desarrollar en los participantes capacidades y competencias que les permitan enfrentarse a la definición o adaptación de su modelo de liderazgo y que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programmer
  • Programmer
  • Programmer
  • Dp programme
  • PROGRAMMA SPAGNOLO
  • oil programma
  • entrenamiento y entrenabilidad
  • Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS