Programocion

Páginas: 130 (32273 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Diseño de algoritmos mediante diagramas de Nassi ? Schneiderman
Enviado por anivarchaves
Anuncios Google
Curso de programación
Aprende a programar apps para teléfonos celulares www.IHGstudios.com
Mapee su Cadena de Valor
Entrene a su personal e implemente VSM con nuestro paquete de solución www.Enna.com.es
Quieres vender tu celular
Consigue clientes entre millones de usuarios. Anunciagratis ahora! Roloeganga.com

1.
2. Algoritmo
3. Diagramas de Nassi – Schneiderman
4. Estructuras secuencias
5. Estructuras de decisión
6. Estructuras de repetición
7. Bibliografía Consultada
1. PRESENTACION
2. Los algoritmos, como procedimiento para solucionar problemas, han existido desde muchos siglos atrás, sin embargo, se han convertido en tema de interésde estudiante y profesionales por cuanto son el fundamento de la programación de computadores.
Desarrollar un programa de computador significa: indicarle al computador, en un lenguaje que él pueda entender, todos y cada uno de los pasos que debe ejecutar para lograr el objetivo propuesto, pero antes de pensar en decirle al computador cómo hacer algo, es necesario que el programador sepa cómohacerlo. Es allí donde entra a jugar un papel preponderante el desarrollo de algoritmos, pues antes de escribir un programa es necesario diseñar el algoritmo para solucionar el problema en cuestión.
Existen varias técnicas para representar algoritmos, las más conocidas son: pseudocódigo, diagrama de flujo y diagrama N-S. En este documento se desarrolla la metodología de diagramas N-S o tambiénconocida como diagramas de Chapin.
3. ALGORITMO
Se sabe que la palabra algoritmo se dio en honor del matemático persa del siglo IX, Khowârizmî. Con éste término se hace referencia a un conjunto de reglas, ordenadas de forma lógica, para desarrollar un cálculo o para solucionar un problema, ya sea de forma manual o utilizando una máquina. Actualmente es frecuente hablar de algoritmo como paso previoal desarrollo de un programa de computador.
Los algoritmos están, con mayor o menor complejidad, en todas las actividades desarrolladas por el hombre y han sido utilizados por todos, infinidad de veces, sin embargo, cuando se aborda el tema como parte de la educación formal se mitifica y se difunde el prejuicio sobre que es un tema complicado.

Desde los primeros años de escolaridad se trabajacon algoritmos, en especial en el campo de las matemáticas. Los métodos utilizados para sumar, restar, multiplicar y dividir son algoritmos que cumplen perfectamente las características de precisión, finitud, definición y eficiencia.
Para que la solución de un problema sea llevada hasta un lenguaje de programación, los pasos expresados en el algoritmo deben ser lo más detallados posible, demanera que cada uno de ellos implique una operación trivial; es decir, que los pasos no impliquen procesos que requieran de una solución algorítmica. En caso de presentarse esta situación, el algoritmo debe ser refinado, lo que equivale a desarrollar nuevamente el algoritmo para la tarea concreta a la que se hace mención.
Si el problema que se desea solucionar es muy grande o complejo, esrecomendable dividirlo en tareas que se puedan abordar independientemente y que resulten más sencillas de solucionar. A esto se le llama diseño modular.
Características de un algoritmo
Un algoritmo debe tener al menos las siguientes características:
* Ser preciso: esto significa que las operaciones o pasos del algoritmo deben desarrollarse en un orden estricto, ya que el desarrollo de cada paso debeobedecer a un orden lógico.
* Ser definido. Ya que en el área de programación, el algoritmo se desarrolla como paso fundamental para desarrollar un programa, es necesario tener en cuenta que el computador solo desarrollará las tareas programadas y con los datos suministrados; es decir, no puede improvisar y tampoco se inventará o adivinará el dato que necesite para realizar un proceso. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programocion Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS