progran 1

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Dpto. de Ciencia y Tecnología
Proyecto de carrera: ING en Informática
Proyecto de Carrera: Programación I


Lenguajes de programación



Profesor: Alumno:
José Luis Rodríguez Julio Paisano 25.154.676Ciudad Guayana, Enero del 2016

Introducción


El lenguaje de programación está especificado hoy en día por reglas para lograr instrucciones correctas lo que lleva a la realización del trabajo es lo importante que es conocer y manejar todos los conceptos favorables sobre la programación para poder resolver problemas.

El interés del estudio de los lenguajes deprogramación, se basa específicamente en que ambos; lenguajes naturales y lenguajes de programación, poseen sintaxis (forma) y semántica (significado). De hecho La analogía no puede tomarse en todo el contexto, Los lenguajes de programación no pueden ser comparados con los lenguajes naturales en términos de su rango de expresividad y subjetividad.

Todo lo relacionado con programación o ya sealenguaje de programación hoy en día ha sido fascinante y prolífica área de estudio para los científicos de la computación y los ingenieros ya que para todo en la actualidad tienes que plantearte un problema utilizar la lógica y resolverlo.

Para la realización del trabajo se llevaron a cabo los siguientes materiales: Investigar en fuentes bibliográficas, discutir cada una de las preguntas, análisis enpareja, y transcribir todo el documento en Word.
El siguiente trabajo está estructurado de la siguiente manera: Introducción, Desarrollo, Conclusión.





Paradigma
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley,llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, delos fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos controla y dirige.

Paradigma de la programación
Un paradigma de programación facilita la ejecución de un programa y la manera en que se deben estructurar y organizar las tareas que debe llevar a cabo un programa”. Los paradigmas fundamentales están asociados a determinados modelos de cómputo.También se asocian a un determinado estilo de programación los lenguajes de programación suelen implementar, a menudo de forma parcial, varios paradigmas.
Cada paradigma es ideal para la resolución de un conjunto de problemas particular, por lo que no puede decirse que uno sea necesariamente mejor que otro.

Tipos:
Los paradigmas fundamentales están basados en diferentes modelos de cómputo y porlo tanto afectan a las construcciones más básicas de un programa, Entre los paradigmas más conocidos encontramos:

1. Paradigmas por procedimientos o imperativo:

Es un paradigma donde los programas se desarrollan a través de procedimientos. Se conoce como programación estructurada.

Pascal C y BASIC, son tres de los lenguajes imperativos más importantes.

Mientras que el paradigma imperativofunciona de la siguiente manera,

Describe cómo debe realizarse el cálculo o el programa, no el porqué.

Ejemplo:
Pascal

function MCD(a,b: integer): integer;
var c: integer;
begin
while b <> 0 do
begin
c := a;
a := b;
b := c mod b
end;
MCD := b
end;

2. Paradigma declarativo:

El paradigma declarativo o paradigma de programación lógica se basa en el hecho que un programa implementa una relaciónantes que una correspondencia. Debido a que las relaciones son más generales que las correspondencias (identificador - dirección de memoria)

Describe que se debe calcular, sin explicitar el cómo.

Las variables son nombres asociados a definiciones, y una vez instanciadas son inmutables.


El lenguaje más popular enmarcado dentro de este paradigma es el lenguaje PROLOG

Ejemplo:
Prolog

mcd(A,0,D)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1 PROGRA 1
  • ACT Progra 1
  • Exposici N 1 Progra
  • exam progra 1
  • Final Experiencia 1 Metodos De Progra
  • Trabajo De Progra 1
  • progra
  • progra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS