Progresion lineal

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
INDICE

Historia………………………………………………………..….. 2

¿Qué es un Pronostico?........................................................ 2

Necesidad de pronosticar……………………………………… 3

¿Quién requiere hacer pronósticos?..................................... 4

Métodos causales………………………………………………. 5

Definición de regresión lineal………………………………… 6

Método de mínimos cuadrados…………………………….… 8Ejemplo………………………………………………………….. 9

Ejemplo ……………………………………………………..….. 12

Importancia…………………………………………………...… 13

Bibliografía……………………………………………………… 14

Historia de los pronósticos

Muchas de las técnicas de pronostico que se utilizan actualmente se desarrollaron en el siglo XIX; un ejemplo de ello son los análisis de regresión. Con el desarrollo de técnicas de pronóstico más complejas, junto con eladvenimiento de las computadoras, los pronósticos recibieron más atención durante los años recientes. Este desarrollo es en especial cierto desde la proliferación de la pequeña computadora personal. Ahora todos los administradores posen la capacidad de utilizar técnicas de análisis de datos muy complejas para fines de pronóstico, y una comprensión de dichas técnicas es esencial hoy en día paralos Administradores de Empresas.
Al crecer la preocupación de los Administradores por el proceso de pronóstico, se continúan desarrollando nuevas técnicas de pronóstico. Esta atención se enfoca de manera particular en los errores, que son parte inherente de cualquier procedimiento de pronóstico. Es raro que los pronósticos coincidan al pie de la letra con el futuro, una vez llegado este, quienespronostican solo pueden intentar que los inevitables errores sean tan pequeños como sea posible.

 Que es un pronóstico:

Los pronósticos son vitales para las decisiones administrativas importantes, representan la base de los planes de largo plazo de la empresa. En las áreas funcionales de las finanzas y contabilidad los pronósticos son la base para la planeación del presupuesto y del controlde costos. El departamento de mercadeo depende de los pronósticos nuevos, para cancelar salarios al personal de venta y otras decisiones. LI

El personal de operación y producción usa los pronósticos para tomar decisiones de manera periódica respecto de la selección de procesos de la planeación, de la capacidad y la disposición física de las instalaciones, así como para las decisiones rutinarias,son los planes de producción: LOS PROGRAMAS Y LOS INVITARIOS.

Los pronósticos no son exactos por lo tanto es importante la revisión y la actualización permanente a la luz de los nuevos datos, DE REGRERSION LINEAL...

La Necesidad De Pronosticar

En vista de las imprecisiones inherentes al proceso, ¿Por qué es necesario pronosticar? La respuesta es que todas las organizaciones operan en unaatmósfera de incertidumbre y que, a pesar de este hecho, se deben tomar decisiones que afecten el futuro de la organización.
Las técnicas de pronóstico que pueden emplearse para complementar el sentido y la capacidad administrativa de los que toman las decisiones son elementos de juicio en el proceso de pronóstico. Quienes toman la decisión lo harán mejor si a partir de la comprensión de lastécnicas de pronóstico, tanto cualitativa como cuantitativa, las utilizan de manera adecuada, en vez de que se vean forzados a planear el futuro sin el beneficio de esta valiosa información complementaria.
En los últimos años, el papel del pronóstico con base en el juicio ha cambiado. Antes de la llegada de las técnicas modernas de pronóstico y del poder de las computadoras, el juicio deladministrador era la única herramienta de pronostico disponible. No existe evidencia de que los pronósticos basados solo en juicios no sean tan precisos como aquellos que emplean la aplicación de técnicas cuantitativas.

El ser humano posee un conocimiento único e información interior que no están disponibles en los métodos cuantitativos. Sin embargo de manera sorprendente estudios empíricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progresion lineal
  • Progresiones Lineales y Geometricas
  • ejercicios resueltos progresion lineal
  • EJEMPLOS DE PROGRESIÓN TEMÁTICA LINEAL Y CONSTANTE
  • Progresiones
  • Progresiones
  • PROGRESIONES
  • progresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS