Progresismo De La Iglesia Católica

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LOS DEMOLEDORES DE LA IGLESIA EN MÉXICO
El papa Juan XXIII, en búsqueda bien intencionada de la unidad de los cristianos, convoco a la celebración del Concilio Vaticano II.
Los documentos aprobados han servido como arma para distorsionar la doctrina de la Iglesia, desorientar a los creyentes y romper los diques de la disciplina jerárquica.
Sergio Méndez Arceo (obispo de Cuernavaca), IvánIllich (originario de Austria) y Gregorio Lemercier, en plena cuaresma de 1966, ofrecieron un concierto de jazz en el interior del templo de la Sagrada Familia, en la ciudad de México. No era la primera vez que se ejecutaba música profana en el interior de un templo consagrado al culto divino. La desacralización de los templos había sido puesta en marcha.
Sus “homilías” incoherentes de doble sentido,sus declaraciones comprometedoras, sus actitudes desafiantes me confirmaron la verdadera índole de su finalidad humana: destruir la Iglesia en la que logro infiltrarse. Tenía una postura política al servicio del marxismo. Establece amigable relación con la masonería, por la que siente familiar confianza. Hizo creer que su diócesis gozaría de universal prestigio con el establecimiento de un CentroIntercultural de Documentación (CIDOC, siglas que igual pudieran significar Centro Internacional de Orientación Comunista).
Quieren que la Iglesia se desacralice y actúe en el campo de la economía para implantar la “Justicia Social” que acabe con los ricos y se olvide de la evangelización de los pobres ordenada por Cristo. A su desmedido afán de exhibicionismo de que hace gala le dice“humildad”, a su ostentación jerárquica, dentro y fuera de las funciones litúrgicas, le da el adjetivo de “modestia”; a su empecinada labor desorientadora la llama “amor que brota de todo su ser”.
La confusión mental produce duda, y la duda indiferencia religiosa. Si la Iglesia en México perdiera su prestigio, la Nación seria presa fácil del marxismo. “El marxismo es la capacidad del hombre para realizarse.Pero también eso es el cristianismo… Por mi parte, me siento fraternalmente vinculado a mis hermanos los marxistas. Y recuerdo ahora que el obispo Helder Cámara ha dicho que encuentra a los marxistas más generosos que los católicos”.
“Hoy por hoy, el marxismo es la más potente ideología en el mundo. Descubramos su fuerza simbólica al analizar las grandes limitaciones del hombre moderno: 1) Nogozar el fruto del trabajo; 2) la irrealidad formal de la política, y 3) la enajenación religiosa. No hagamos del cristianismo una cruzada contra el marxismo.
En la entrevista que concedió a mister James R. Fortson se revela contra la autoridad pontificia y se pone a las verdades dogmáticas de la Iglesia. Sus expresiones –algunas de ellas confusas de propósito—no admite piadosasinterpretaciones. Ofrezco a mis amables lectores transcribir, en el próximo articulo, sus doctrinas personales sobre el celibato sacerdotal; la “planeación familiar” y su respectivo uso de anticonceptivos; el infierno visto por un hereje; Adán y Eva, producto de la evolución y otras lindezas por el estilo de las que se han hecho solidarios los integrantes del monipodio progresista.
Enfriamiento de los cristianosque comenzaron a habituarse y ser cristianos y a vivir… sin una relación verdadera con su Dios y con sus hermanos, que en eso consiste el cristianismo.
Pio IX en 1848, en su encíclica Nosticitis et Nobiscum declara que “los principales autores de esta tan abominable intriga, no se proponen otra cosa que impulsar a los pueblos… al trastorno de todo orden humano de las cosas, y entregarlos a losnefandos sistemas del nuevo Socialismo y Comunismo”. “En lo que a esta depravada doctrina y estos sistemas toca, ya es de todos notorio que ellos persiguen principalmente, abusando de los términos de libertad e igualdad, la introducción en el pueblo en esas perniciosas invenciones del socialismo y comunismo”. Las palabras de S.S. Pio IX resultaron proféticas. Se adelantó a los tiempos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS