progreso
La figura de su presidente y creador, Howard Schultz, quien empezó su actividad en Seattle y sigue aplicando suexperiencia en la expansión global de la compañía, manteniendo un sistema de micromanaging que consiste en la visita semanal de 30 y 40 establecimientos de la marca por todo el mundo.
Procesos de Feedbackcon empleados, de quienes se recoge información, pues son ellos quienes mejor conocen las preferencias del cliente y sus percepciones.
Un Equipo Interno en contacto permanente con analistas demercado y expertos, encargados de seguir de cerca de los cambios en las tendencias y hábitos de consumo con la utilización masiva de nuevas tecnologías.
Generación de Ideas, basadas principalmente en larealización de viajes del presidente junto con los directivos del área de producto para descubrir nuevas formas de vender el producto, identificar nuevos negocios y posibles alianzas.
Extensa red deestablecimientos sobre los que llevar a cabo pruebas piloto y lanzamientos de nuevos productos. Reuniones periódicas del presidente con 250 de los principales directivos de la compañía basadas ensistemas de pregunta-respuesta logrando una comunicación fluida entre los diferentes mandos.
Open Fórums. En el objetivo de potenciar esa comunicación interna, de forma trimestral la empresa organizareuniones en cada región geográfica en la que los directivos de Starbucks exponen sus informes de funcionamiento y nuevas propuestas. Del mismo modo, se proporciona a todos los empleados una tarjeta paraque puedan manifestar sus opiniones y propuestas sobre el funcionamiento del sistema StarbucksStarbucks tiene un sistema interno de trabajo basado en los siguientes pilares:
La figura de su presidentey creador, Howard Schultz, quien empezó su actividad en Seattle y sigue aplicando su experiencia en la expansión global de la compañía, manteniendo un sistema de micromanaging que consiste en la...
Regístrate para leer el documento completo.