Progreso

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LAS DOCE CLAVES DEL PROGRESO

Las doce claves del progreso dejan muchas enseñas sobre todo a las nuevas generaciones de nuestro país, ya que son la solución a los problemas que afronta Colombia,donde el gobierno es ignorante y los impuestos son invertidos a la guerra, una guerra la cual no tiene un sentido o un fin. Este gobierno que solo piensa en hacer a los ricos más ricos y a lopobres más pobres y sin mencionar que la educación se ubica casi que en el último lugar con lo que al progreso se refiere, Cuando esta debería ser el principal pilar del progreso de esta sociedad, peropara no entrar en detalles y desviar el tema del progreso hablaremos de algunas de las claves mencionando tal ves las mas importantes para Latinoamérica. Teniendo claro que para la reducción de lapobreza y el desarrollo es la educación.
1- MIREMOS MÁS HACIA ADELANTE:
Debemos eliminar la obsesión de Latinoamérica con la historia, destacando a Colombia como uno de los que aun vive del pasado,pues nos quita mucho tiempo para concentrarnos en el futuro. Vivos todavía de lo que paso en el pasado cuando deberíamos Analizar lo que están haciendo los países que más éxito tienen, en cuanto areducir la pobreza y aumentar la calidad de vida, para copiar esas mejores prácticas, adaptadas a nuestra situación para superarnos y en verdad mirar hacia adelante con éxito .
2- HAGAMOS DE LAEDUCACION UNA TAREA DE TODOS:
Invertir en mejoras de sistema educativo, claves concretas de rendimiento académico y exigir cumplimiento. Surgimiento de movimientos ciudadanos apoyados por grandes empresariosy medios de comunicación principalmente el Ministerio de Educación con el propósito de fijar metas concretas y que sean medibles periódicamente.

3- INVIRTAMOS EN EDUCACION PREESCOLAR:
La mejorinversión en educación es la que se hace en los niños más pequeños, desde su nacimiento a partir de los seis años el cerebro de un niño duplica su tamaño en el primer año de vida esto hace que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso
  • Progreso
  • progreso
  • Progresa
  • progreso
  • el progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS