Progreso

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Se convierte en un problema de salud por que habría enfermos mentales y adictos que el gobierno tendría que dales servicios de salud, desde el primer encuentro con las drogas te puedes morir, los másvulnerables son los jóvenes, las drogas te convierten en un parasito por que no puedes trabajar, la necesidad de la droga te hace matar, robar o prostituirte para obtenerla. Los narcotraficantesseguirían peleando por los clientes. La familia sufre TODA con tener un miembro adicto
Cuando analizas a detalle cada uno de los argumentos a favor de la legalización te das cuenta de que NINGUNO sesostiene. Todos son absurdos, por principio de cuentas debemos dimensionar el problema correctamente. Es decir, el problema NO ES EL NARCOTRAFICO, el problema es la drogadicción. Partiendo de esto, allegalizar las drogas estamos elevando automáticamente la drogadicción y convirtiendo a los narcos en empresarios honestos. Entonces, cual solución hubo? Ninguna, al contrario. Es el mismo caso deltráfico de armas. El tráfico de armas no es el problema central, el problema es cuando esas armas son utilizadas.

Si se legaliza la droga entonces habrá mas droga al alcance de todos. Y sabemos que ladroga es perjudicial, aun la mariguana afecta el cerebro y por ende el comportamiento de la persona (se pone tonto) y convierte a la marihuana en un potencial agresor, delincuente o causante deaccidentes, heredando a sus hijos afectaciones de todo tipo. Eso queremos?

Si las drogas se legalizaran seria todo peor. Los precios bajarían pero se consumirían más. Incluso si la droga se regalara habríamucho consumo y negocio. Solo basta ver ejemplos paralelos como en el caso del "preservativo" o "condón".
Si se legalizaran las drogas en México entonces todos los narcos del mundo harían susnegocios aquí y tendríamos drogas de "tuti fruti" afuera de las escuelas, en las empresas, en el gobierno, en la tiendita de la esquina.

No habría campaña educativa capaz de prevenir el consumo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso
  • Progreso
  • progreso
  • La era del progreso
  • Progresa
  • progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS