PROGRESOS DE LA TECNOLOGIA

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Los increíbles progresos de la tecnología y la ciencia en la segunda mitad del siglo XX tuvieron su base en los logros alcanzados en campos del saber: la física atómica, la física del espacio, las aplicaciones de la electrónica y la química.
Algunos de los principales acontecimientos científicos de la segunda mitad del siglo XX son:
1953:- Watson y Crick confirman la estructura de doble hélicedel ADN humano.
1957:- Se lanza al espacio el primer satélite artificial (Sputnik I).
1958:- Se desarrolla el primer circuito integrado (chip), cuya versión más sofisticada, el microprocesador, es la base de las computadoras, teléfonos móviles, microondas, entre otros
1960:-
• Se utiliza por primera vez los rayos láser.
• Se comercializa la primera píldora anticonceptiva.



EVALUACIONDE SEGUMIENTO
De aplicación y relación
1. Cada elemento de la columna izquierda tiene relación lógica e histórica con al menos uno de la columna de la derecha. Únelos y escribe un párrafo en el que expliques cuál es su relación











GLOBALIZACION: es un proceso que lleva a la independencia y a la comunicación de todos los países del mundo, todas las sociedades culturales yeconómicas empiezan a funcionar de la misma manera, las economías siguen los mismos parámetros y en ocasiones el lenguaje propio de un grupo.
HOLOCAUSTO: más de 11 millones de seres humanos murieron por pertenecer a etnias particulares (judíos, gitanos, polacos, esclavos), ser homosexuales, comunistas, discapacitados, o disidentes políticos o religiosos.
GUERRA DE VIETNAM: los hippies promovían elpacifismo, el ecologismo, la liberta sexual, el desarrollo de la espiritualidad y una Vida sencilla opuesta al consumo y a la sociedad competitiva basada en el éxito y el dinero. Ellos fueron en contra de la guerra de Vietnam y todo tipo de violencia.
GUERRA FRIA: la guerra fríase enfrentó a las dos súper  potencias de la posguerra E.E.U.U y la URSS.

De análisis
2. Lee el texto y realizalas actividades.




Organiza esta información en un gráfico de barras. De izquierda a derecha, ordena los países empezando por el que tiene mayor porcentaje de usuarios de internet.
¿En qué lugares se encuentran los países con menos acceso a internet? ¿y donde están aquellos donde su población goza de fácil acceso a la red?
PAISES CON MENOR ACCESO A INTERNET
1. Etiopia
2. Irak
3.Somalia
4. Armenia
5. Ecuador
6. Cuba
7. Georgia
8. Colombia

PAISES CON MAYOR ACCESO A INTERNET
1. Suecia
2. Japón
3. Suiza
4. E.E.U.U
5. Alemania
6. Italia
7. Argentina
8.
¿Por qué hay países donde la gente tiene más acceso a internet y oros donde es casi inaccesible? ¿De qué factores depende que sea posible acceso a internet? haz una lista de factores.
9. Depende de la economíafamiliar y del país, un país donde hay muchos pobres no tendrán dinero para pagar el internet mientras que las persona que si lo tienen si lo podrán hacer. El acceso a internet es posible a través de la cobertura que haya en tu casa, de que las empresas que dan internet tengan puntos libres por tu zona (ADSL),y si es 4g o 3g, de que la señal llegue a tu casa. En caso de un PC, tiene que tener unpuerto de red RJ45.
10.

¿De qué manera un país está relegado del comercio mundial al tener limitado acceso a Internet? ¿De qué manera la forma de vida de sus habitantes difiere de la de aquellos con acceso a Internet?
11. El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedadintelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico.
12.
De profundización
13.
3. Lee el fragmento extraído del sitio web del Plan Nacional de Derechos Humanos del Gobierno de Ecuador. Luego completa las actividades 7, 8, 9 y 10.
14.
4. Organiza un debate en clase en el que se analicen cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia tecnologia e innovacion para el progreso
  • LA TECNOLOGÍA COMO DETERMINANTE DE PROGRESO EMPRESARIAL Ensayo
  • La Globalización es un mundo de dominio de la tecnología donde se agudiza progresivamente
  • El progreso de la ciencia y la tecnología.
  • El Progreso De La Ciencia Y Tecnologia
  • A medida que progresa la tecnología se hace más accesible y la vez aumenta también los riegos
  • La ciencia y la tecnologia piezas claves para el progreso en la evoluciòn educativa (analisis critico)
  • El progresismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS