Progresos en ept

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
PROGRESOS EN LA FINANCIACION DE LA EDUCACION PARA TODOS.

* Entre los años 1999- 2005, globalmente el porcentaje del Producto Nacional Bruto (PNB) aumento en 50 de los 84 países de los que secuenta con información para analizar.

* Es alentador que el hecho de que en las dos regiones del mundo donde hay mayor numero de niños sin escolarizar (África Subsahariana y Asia meridional yoccidental) el gasto en educación haya aumentado a un ritmo bastante acelerado.

* El gasto público en enseñanza primaria, es un arma que usan los países en vías de desarrollo contra la pobreza.

* Lasfamilias contribuyen una parte muy importante de la financiación de los centros docentes, además sin importar la gratuidad constitucional de la educación básica, las familias tienen que sufragarciertos gastos (uniformes…) Se realizo un estudio en 94 países, y de esos países en solo 16 países las familias no tienen que hacer ningún gasto en la educación de sus hijos.

* En la mayoría de lospaíses, las familias pobres gastan aun más en la educación, que las familias acomodadas.

* La ayuda total de la educación básica de todos los países en desarrollo, aumento un 90%, pasando de 2,700millones de dólares a 5,100 millones de dólares. Pero en el 2005 decreció un 27%. Si esta disminución se sigue presentando en el futuro, la situación podría ser grave.

* Los países de ingresosbajos son los que más se han beneficiado con el aumento total de la ayuda para la educación.

* Un aspecto muy descuidado por los donantes, es, sin duda alguna, la educación preescolar y la educaciónpara adultos.

* Es necesario que los países que reciben donativos, hagan labor en sus ministerios de hacienda para que los recursos se aprovechen de la mejor manera posible. Además se ha notadoque la situación entre los gobiernos y los donantes no es satisfactoria, pues son los donantes los que han impuesto las reformas sobre la educación en los países beneficiados, pero lo más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ept
  • Covocatoria ept
  • Diseño ept
  • EPT brusitis
  • Proyecto De EPT
  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progresismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS