Progrmación en C++
Actividad 1 Unidad 1
Presentado a: Karina del Rosario Cortes
Identificación de componentes básicos:
1. Determine cuál de lossiguientes tipos de datos numéricos son verdaderos, si es válida especifique si es entero o real:
a) 0.5 d) 12345678 g) 0515
b)237,822 e) 12345678L h) 018CDF
c) 9.312 f) -12587 i) 0x87
Respuesta 1/
a, y c son números reales, ya que al ser números queexpresan cantidades no exactas pertenecen al conjunto matemático de los reales.
d, f, g, son números enteros, ya que pertenecen al conjunto matemático de los números enteros, los cuales soncantidades exactas positivas, negativas y el 0.
b) Este tipo de dato numérico no es válido ya que el separador decimal es el punto.
e) Este tipo de dato numérico no es válido por que las variables numéricasno admiten letras en este caso la L.
h) Este tipo de dato numérico no es válido por que las variables numéricas no admiten letras en este caso la C, la D y la F.
i) Este tipo de dato numérico noes válido por que las variables numéricas no admiten letras en este caso la x.
2. Determine cuál de los siguientes tipos de datos de carácter son válidos:
a) ‘a’ d)‘\\’ g) ‘\0’
b) ‘$’ e) ‘\a’ h) ‘XYZ’
c) ‘/n’ f)‘T’ i) ‘\052’
Respuesta 2/
a) Es válido d) Es Invalido g) Es Invalido
b) Es válido e) Es válido (\a alerta del sistema) h) EsInvalido
c) Es Invalido f) Es válido i) Es Valido (\052 imprime un asterisco)
NOTA: Son Inválidos porque en los tipos...
Regístrate para leer el documento completo.