Prohibicion de las peleas de gallos en eua

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
PROHIBICION DE LAS PELEAS DE GALLOS EN
ESTADOS UNIDOS.
Introducción:
En el siguiente trabajo se habla sobre la prohibición de peleas de gallos en estados unidos (dicha actividad es reconocida como un deporte en la mayoría de los países latinoamericanos), a causa del maltrato que presentan los gallos endicha actividad y a que los legisladores han relacionado las peleas de gallos con la delincuencia. Las multas que se han asignado en caso de que se realicen peleas de gallos en estados unidos van desde los 20 dólares has 5 años de cárcel. Todo esto ha llevado a la casi extinción del gallo de pelea en estados unidos. Se muestran algunos opiniones sobre dicha prohibición de personas reconocidas delmundo gallístico. Se da una explicación clara y precisa de los estados que son más estrictos respecto a esta actividad el cual es Florida, que es donde se encontraban los mejores criaderos de gallos como el criadero de Dinck Fair y la Granja Greer que aun siguen teniendo y vendiendo gallos de pelea en estados unidos y mayormente en México pero solo para motivos de cría en estados unidos.¡ADIOS A LAS PELEAS EN LOS ESTADOS UNIDOS!
Se termina la función en los Estados Unidos. La tradición en esta nación se mantuvo por siglos en sus 50 estados (heredada de los ingleses) y ahora naufraga por causa de la modernidad y los grupos de poder, que apoyan a los organismos protectores de los animales. El 15 de Agosto se consumió la prohibición al Estado de Louisiana, quedandoPuerto Rico, Samoa y Guam como últimos territorios americanos para las peleas de gallos.

El estado de Louisiana puso en vigor el viernes una ley que prohíbe las peleas de gallos, uniéndose así a los otros 49 estados y al Distrito de Colombia en la prohibición de la polémica y folclórica práctica en Estados Unidos. Tras la orden, que condena con un máximo de seis meses en cárcel y multas dehasta $1,000 a quienes celebren combates de gallos, sólo permanecen Puerto Rico, Samoa Americana y Guam como los lugares donde legalmente se juegan gallos dentro del territorio estadounidense.
Ante la situación, Puerto Rico queda en una encrucijada. Por un lado, la Isla podría convertirse en una especie de meca para los galleros estadounidenses, que no tendrían otra opción que viajar al exteriorsi desean continuar la tradición de manera legal. Por el otro, quienes disfrutan de la centenaria práctica de enfrentar a estos plumíferos armados de navajas en sus espuelas tendrán que prepararse para medirse en Washington con senadores, congresistas y grupos cabilderos que buscan abolir la práctica a nivel federal, lo que incluiría a Puerto Rico y demás territorios.
“Que lo hayan prohibidoestatalmente no va a tener impacto en Puerto Rico”, indicó el senador José Luis Dalmau, gallero confeso. “Si lo trataran de ilegalizar a nivel federal, aquí habría una revolución. Hay demasiados galleros, está bien arraigado a la cultura e historia boricua”.
De acuerdo con los estimados de Carlos Quiñones, de la Comisión de Asuntos Gallísticos, entidad gubernamental adscrita al Departamento deRecreación y Deportes (DRD), las peleas de gallos generan entre $700 y $800 millones cada año, principalmente por medio de apuestas. Muchas familias, como la de don Ángel Ortiz, viven de la industria del pico y las espuelas.
“Siempre he estado en esto. Toda mi vida he vivido de los gallos. Y ahora, mis hijos”, indicó don Ángel, propietario de la gallera Las Palmas, en Hato Tejas, Bayamón. Su clubgallístico es toda una empresa familiar. Uno de sus hijos es juez de inscripción, otro atiende la boletería, un tercero la barra, y el benjamín se encarga del estacionamiento. Su única hija no pisa la gallera con frecuencia.
Potencial turístico
La industria podría crecer si se promocionara como atractivo turístico a los estadounidenses -en su mayoría sureños- que gustan de las peleas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peleas de gallos
  • Gallos peleados
  • Peleas de Gallos
  • Peleas de gallos
  • Origen Histórico De Peleas De Gallos
  • Peleas de Gallo en Puerto Rico
  • Historia De Las Peleas De Gallo
  • corridas de toros y peleas de gallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS