Prohibiciones sociales

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Homosexualidad
Muchas veces encuentro que las personas, libros y demás dicen: “hay sociedades que han sido hostiles a la homosexualidad y la han condenado normalmente por considerarla intrínsecamente antinatural”. Es como si la humanidad no se diera cuenta que la homosexualidad es parte de nuestra propia naturaleza. Pretenden vivir en el pasado por temor a abrir los ojos a la realidad y prefiereengañarse viendo un fantasma. La humanidad le toma al homosexual una aversión tan grande que lo termina convirtiendo en tabú, retrocediendo en su evolución y remontándose al hombre primitivo, creando tabúes siguiendo una serie de rituales para su protección y la de su familia.
No es por meter mis narices en algo tan delicado como es la religión. Pero podemos ver que de igual manera la religiónaparta al homosexual, pero tan solo de una manera menos directa y disfrazada, poniéndolo como un ser que no forma parte de la naturaleza de la humanidad y va en contra de la ley de Dios.  La iglesia siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado grave, en la sagrada escritura están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa deDios. Muchos dicen que la Iglesia condena el pecado, pero trata con misericordia al pecador.
Según Sigmund Freud en su ensayo de “la psicología de las masas y análisis del yo”, dice; “Toda religión aunque se denomine religión de amor a de ser dura y sin amor para con todos aquellos que no pertenezcan a ella. En el fondo toda la religión es una religión de amor para sus fieles y en cambio cruel ointolerable para aquellos que no la reconocen”. 

A diferencia a lo anterior, el Dr. Freud en su ensayo de la “psicología de las masas y análisis del yo” dice que la génesis de la homosexualidad se da en la estructura del desarrollo psíquico inconsciente del niño en el complejo de Edipo. Y como de esto si sé y e leído me permito decir entonces que es este un proceso nada raro, que puede sercomprobado cuantas veces se quiera. Entonces debemos abrir los ojos y aceptar la realidad. Nosotros siempre seremos dependientes de otro así sea inconscientemente, desde el mismo momento en que nacemos hasta el ultimo día de vida. Pues es a partir del Otro que se construye nuestra estructura psíquica, y es ahí donde tiene origen la homosexualidad. Por esto es que la homosexualidad es una realidad propiade la naturaleza psíquica inconsciente de cualquier sujeto y por lo tanto nadie esta exento de caer en esta...

Masturbación femenina
Lo cierto es que en nuestra cultura durante mucho tiempo se ha hablado de la masturbación en términos bastante negativos, especialmente de la femenina, que se ha castigado duramente. Entre otras cosas, se decía que la masturbación en los muchachos (en lasmuchachas se daba por sentado que no existía) producía terribles males como los siguientes: se te seca la médula, te quedas ciego, te salen granos, no creces, te quedas sin energía, se te acaba el esperma, etcétera...
Los únicos problemas que puede causar la masturbación son los derivados de los sentimientos de culpa que muchas veces van asociados a la misma, y que son producto de la educación que enmuchos casos se ha recibido, en la que la sexualidad es vista como algo sucio, vergonzoso y condenable, que únicamente tiene sentido si lo "usamos" para tener hijos o hijas. Especialmente en las mujeres.

| |

La masturbación siempre fue “justificada” para los varones, pero nunca gozó de prestigio si se habla de “masturbación femenina“. En cualquier caso, el autoerotismo es una búsqueda válida deplacer y un camino hacia el descubrimiento de la propia sexualidad.
Tanto hombres como mujeres practican la masturbación desde tiempos inmemoriales. Las culturas modernas, más enfocadas en los estereotipos, encasillan a la mujer en su rol pasivo de madres o esposas, y no contemplan la idea de una mujer apasionada, deseosa de vivir a pleno su sexualidad.

Ventajas:
• disminuye el estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohibiciones
  • Prohibición del incesto
  • la prohibición del incesto
  • Prohibicion de la retroactividad
  • prohibición de regreso
  • 4O prohibiciones
  • error de prohibicion
  • prohibición del reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS