Prohibido Suicidarse En Primavera

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Prohibido Suicidarse en Primavera
Escrito por Alejandro Casona

La obra transcurre durante la época de exilio que se vive durante la Guerra Civil Española. El Hogar Suicida es la institucióndirigida y fundada por Doctor Ariel que ayuda a pacientes con problemas mentales y que han pasado por problemas de autoestima y de suicidio; la organización ayuda a los pacientes a poderse rehabilitar yasí reinsertarse en la sociedad. El doctor Ariel es proveniente de familia suicida, ya que todos los hombres en edad joven se suicidaban con el paso a la adultez, hacía que se le perdiese el sentido dela vida; por lo que despierta un interés en investigar a las personas suicidas haciendo interesantes aportes a la medicina mental. Al paso del tiempo y llegada la edad en que tenía que morir (comotradición familiar) entonces decide irse a las montañas donde se establece y hecha andar “Hogar Suicida” y al poco tiempo muere de causas naturales a sus setenta años.

El Hogar Suicida es un lugarpara evitar que los pacientes se suiciden que está a cargo del Dr. Rodas, quién fue alumno y aprendiz del Doctor Ariel (fundador). Es un lugar donde personas asisten sin esperanza ya que pretendensuicidarse pero no tienen el valor para realizarlo; pensando que llegando a este lugar les será más fácil morir. En el centro se encuentran recluidos pacientes pos desengaños del amor, por Pelagra,personas por drogas y sin trabajo.

Entre los pacientes se encuentran 3 que se habla especialmente y que son los importantes y en los que gira la obra que son: El amante, que es el que huye por un amor ydesempleado de una entidad bancaria que le gusta mucho la ópera, El Filosofo que es profesor de filosofía el cual solo es mencionado y la mujer triste quién está desilusionada de su vida material y noencuentra rumbo. En el centro trabaja Hans quién es enfermero y ayudante del Dr. Rodas quién tiene problemas con las creencias espirituales y describe como agnóstico. Luego poco a poco van llegando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prohibido suicidarse en primavera
  • Prohibido suicidarse en primavera
  • Prohibido suicidarse en primavera
  • añexo prohibido suicidarse en primavera
  • PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA
  • Prohibido suicidarse en primavera
  • prohibido suicidarse en primavera analisis
  • Prohibido suicidarse en primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS