Proideac

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ProIDEAC: Pro Integrar: Diseño + Evaluación + Aprendizaje Competencial

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WEBDGOIE/scripts/default.asp

Durante este curso se pondrá en marcha eluso de las "rúbricas generales" para la evaluación en cada una de las áreas y materias de la Educación Obligatoria, desde el enfoque competencial de la enseñanza y el aprendizaje. Para ello se hadiseñado un plan de trabajo que podrá concretarse en cada centro, teniendo en cuenta su autonomía pedagógica y organizativa. Queremos impulsar así una evaluación cada vez más transparente, que favorezca elaprendizaje, oriente las decisiones de los equipos educativos en la evaluación colegiada de las competencias básicas e implique a las familias y al propio alumnado.

En este sentido, desde laDirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se ha elaborado un entorno virtual denominado ProIDEAC que se irá actualizando durante todo el curso escolar y servirá para garantizar elalcance del proceso a la totalidad del profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con esta plataforma, además, pretendemos impulsar el trabajo en red y la comunicación permanente entre elprofesorado y los servicios de apoyo a la escuela..

 Acceso al campus de formación ProIDEAC

Nota: Recuerde que para acceder al campus debe utilizar su usuario y contraseña que utiliza en la clave SUA(clave de la nominilla).


Encontrará un panel organizado en bloques:

- El bloque I: Presentación y calendario
• Contiene un video y una carta de presentación de la Directora General deOrdenación, Innovación y Promoción Educativa.
• Calendario:
1ª Fase en septiembre, de implantación del modelo: Consiste en la revisión y redacción de la Programación Didáctica y elDiagnóstico Inicial del alumnado desde un enfoque competencial, apoyado por las herramientas que se encuentran en la plataforma.
2ª Fase de octubre a diciembre, Formación básica (Módulo 0 o inicial):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS