Proj 1

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Resumen de Bernoulli:


En el estudio sobre fluidos, se han destacado 4 parámetros: la presión, la densidad, la velocidad y la altura. El primero en establecer la relación entre estascantidades y su capacidad para describir fluidos en movimiento fue el suizo Daniel Bernoulli.

Puesto que un fluido tiene masa, debe obedecer las mismas leyes de la conservación establecidas para lossólidos. En consecuencia, el trabajo necesario para mover cierto volumen de fluido a lo largo de una tubería debe ser igual al cambio de energía cinética y energía

El trabajo neto debe ser lasuma del trabajo realizado por la fuerza de entrada y el trabajo negativo efectuado por la fuerza de resistencia:



Pero y de modo que:

Trabajo neto= -


El producto del área yla distancia representan el volumen de un fluido y viendo que el volumen es constante podemos sustituir:



Y obtener




La energía cinética de un fluido se define como . Puesto a que lamasa permanece constante, únicamente hay un cambio en la energía cinética debido a las diferencias de velocidades en el flujo. Bernoulli lo plantea de ésta forma:




La energía potencial deun fluido a una altura determinada en algún punto de referencia se define como mhg. Para tener el cambio de energía potencial se hace lo siguiente:




El trabajo neto debe ser igual alaumento en las energías cinéticas y potenciales. Por tanto:





Sustituimos a V ya que V= m/p



Si se multiplica por m/p y se reordena, la ecuación queda:



Viendo como la ecuación serefiere a una constancia, se puede simplificar así:

= Constante
1. Entra agua en un edificio por un tubo con diámetro de 2 pulgadas con una presión de 2 atm. Un tubo de 5 pulgadas de diámetrova al cuarto de baño del 3er piso, 11 m más arriba, la rapidez de flujo en el tubo de entrada es de 4 m/s. Calcule la rapidez de flujo, presión y flujo de volumen en el cuarto de baño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proj
  • Open proj
  • ENTRE PROJIMOS
  • Proje
  • los projimos
  • Introdução Ao Proj De Estradas
  • Proj Manag
  • Butique E Spa, Paris. Proj. Andrée Putman.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS