Projeck

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INGENIERIA EN ADMINISTRACION


TIC’S

TRABAJO DE LA 4° UNIDAD
INVESTIGACION DE MICROSOFT PROJECT

FECHA DE ENTREGA: 17/06/12

MICROSOFT PROJECT
¿QUE ES PROJECT?
Microsoft Project es unaherramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos, utilizada para organizar y seguir las tareas de forma eficaz, para evitar así los retrasos y no salirse del presupuesto previsto.Básicamente, crea programas y sigue su proceso, además de calcular costos. Se puede complementar con elementos de Microsoft Excel. Existen muchos tipos de herramientas dentro de este software, de forma queel análisis de los datos es mucho más sencillo. Sin embargo, aquí nombraremos las principales:
* Ruta crítica: Se realiza una vez que todos los datos están ingresados. De esta forma de obtienendatos relevantes como los tiempos de inicio y término más cercanos y más lejano de cada actividad, o las holguras.
* Diagrama de Gantt: Se muestra por default. Esta gráfica ilustra la programaciónde actividades en forma de calendario, en el que el eje horizontal representa el tiempo, y el vertical las actividades. Se señalan con barras los tiempos de inicio y término de la actividad, suduración y su secuencia. La actividades críticas se muestra en rojo, las otras en azul. Las actividades que tienen otras secundarias dentro se muestran en color negro.
* Sobrecarga de recursos: Significaque le estamos asignando a un recurso humano más tareas de las que puede realizar. Esto lo podemos observar en la herramienta Gráfica de Recursos del menú Ver.
* Resumen de Proyecto: Nos brindadiferentes tipos de información, como las fechas de inicio y término del proyecto en la parte superior, la duración, las horas totales de trabajo, los costos, el estado de las tareas y de los recursos.* Cálculo de costos: Calcula los costos de los recursos y la mano de obra, una vez que los recursos son asignados a cada tarea. Hay dos tipos de reportes: el flujo de efectivo - es un reporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS