project

Páginas: 39 (9687 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014




Carrera: Administración de Negocios Internacionales
Semestre: Enero del 2013

SEPARATA

Métodos y Técnicas de la Investigación de Sistemas



TERCERA UNIDAD DIDACTICA

MARCO TEORICO, DISEÑO DE LA INVESTIGACION








TERCERA UNIDAD DIDACTICA

MARCO TEORICO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION.

INDICE

I INTRODUCCION Y ORIENTACION PARA EL ESTUDIO

II DESARROLLODE CONTENIDOS

TEMA 6: ANTECEDENTES ……………………………..……………………….… 5
Logros
Resumen
Desarrollo
Revisar los elementos ya sean documentos, estudios, recursos como internet, etc; que permitan una mejor investigación del tema elegido.
Actividades
Glosario
Anexos y textos

TEMA 7: MARCO TEORICO ………………………………. .…………………… 8
Logros
Resumen
Desarrollo
Determinar las actividades que linvestigador debe realizar para revisar la “literatura” relacionada con un problema de investigación cuantitativa; así como desarrollar habilidades en la búsqueda y revisión de la literatura.
Actividades
Glosario
Anexos y textos

TEMA 8: DISEÑO DE LA INVESTIGACION …………………..…………………. 19
Logros
Resumen
Desarrollo
Definir el significado del termino “ diseño de investigación “; comprenderque en un estudio pueden incluirse un o varios diseños de investigación; así mismo conocer los tipos de diseño de la investigación y su relación con los alcances del estudio.
Actividades
Glosario
Anexos y textos
TEMA 9: TIPOS DE DISEÑO Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA ………..……… 24
Logros
Resumen
Desarrollo
Conocer los diferentes tipos de diseño englobados en los experimentales y noexperimentales y como se trabaja cada uno; saber determinar eficientemente la muestra que permita obtener los resultados esperados.
Actividades
Glosario
Anexos y textos

III BIBLIOGRAFIA

IV AUTOEVALUACION PARA LA UNIDAD

V RESOLUCION DEL CUESTIONARIO



TERCERA UNIDAD DIDACTICA

MARCO TEORICO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION.


I INTRODUCCION Y ORIENTACION PARA EL ESTUDIO

EstimadosEstudiantes.

“Por regla general, empiezo mis clases sobre el Método Científico diciendo a mis alumnos que el método científico no existe”.
Popper, Realismo y el Objetivo de la Ciencia

Lo que buscamos al iniciar este curso y en especial esta unidad, es la de introducir al alumno en el fascinante mundo de la investigación, bajo ciertas formas, en especial usando el clásico método científico.

Unproblema o una situación cualesquiera, que requiera de un estudio acucioso, hace necesario que se le analice y en especial investigar para plantear las soluciones adecuadas; esto hace que los alumnos deben estar preparados para resolver dicha situación.
Como indicamos en este capitulo se va a preparar al alumno para enfrentar y afrontar dicha situación.

Motivarlo a la Investigación, lalectura, el razonamiento, a saber usar métodos y la práctica.
La metodología de sistemas es uno de los conceptos que, con el enfoque de sistemas y la intertransdisciplina, forman los tres conjuntos que interactúan formando un sistema que integra los conceptos básicos fundamentales para el desarrollo del estudio y aplicación de sistemas. En el presente trabajo se explora la evolución histórica de lametodología de sistemas a través de las principales corrientes que se detectan. Se analizan sus características, así como sus tendencias de divergencia o convergencia y de síntesis que se presentan.
 
El énfasis metodológico se detecta desde los inicios del movimiento sistémico, pero quizás por falta de claridad de los conceptos y la supuesta mayor facilidad de comprensión y aplicación, lasactividades académicas y profesionales enfocadas al desarrollo, aplicación y difusión de sistemas han dado diferentes énfasis, no sólo a alguno(s) de los tres conceptos básicos. En lo relativo a metodología, también se han dado diferentes énfasis a dos aspectos fundamentales, que por su propia naturaleza, deben considerarse inseparables y que ante la actividad específica de que se trate hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Project
  • project
  • project
  • projecto
  • projecto
  • Project
  • project
  • projecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS