Project

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
SISTEMAS MECanicos

1.-Mencione los tipos de lubricación vistos en clase.

Lubricación hidrodinámica, elastohidrodinamica, hidrostática, por capa limite y de película solida.2.-Definiciones.

Aceite: Toda sustancia del origen animal, mineral, vegetal o sintético formada por esteres de ácidos grasos o por hidrocarburos derivados del petróleo, generalmente menos densa que el agua.Aceite Aislante: Aceite usado en los interruptores, transformadores y otros elementos eléctricos para aislar y/o refrigerar.
Aditivo: Un compuesto que realza una cierta característica, o imparte una cierta nueva característica al fluido base, pudiendo llegar al 20 por ciento de la composición final. Los tipos más importantes son: antioxidante, antidesgaste, inhibidores de la corrosión, mejoradoresdel índice de la viscosidad, e inhibidores de espuma.
Antioxidantes: Elementos que prolongan la vida útil de un aceite base en la presencia de condiciones oxidativas y metales catalizadores, aelevadas temperaturas.
Capacidad de carga: Característica de un lubricante para formar una película en la superficie lubricada, que resista la ruptura bajo determinadas condiciones de carga.
Grasa:Lubricante sólido ó semifluido compuesto por un aceite o aceites espesados con un agente espesante llamado jabón. Dependiendo de las características de los espesantes ó jabones se obtendrá una masa deconsistencia sólida o semisólida.
Índice de viscosidad: Medida del cambio de la viscosidad de un líquido con temperatura. A mayor índice de la viscosidad, más pequeño es el cambio relativo deviscosidad con el cambio de temperatura.
Lubricante: Cualquier sustancia interpuesta entre dos superficies en el movimiento relativo con el fin de reducir la fricción y/o el desgaste entre ellos.
NumeroNLGI: Uno de una serie de números que clasifican la gama de la consistencia de grasas lubricantes, basada en el número de la penetración del cono de ASTM.
Ranuras de lubricación: Son las ranuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Project
  • project
  • project
  • projecto
  • projecto
  • Project
  • project
  • projecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS