Projecte catering
Luis Sotillos Sanz
luis@injef.com
INJEF |Secciones
[pic]Introducción
[pic]El Proyecto de Empresa
[pic]Constitución de la Empresa
[pic]La idea empresarial
[pic]¿Dónde hallar los recursos?
[pic]Direcciones de interés
| |La idea de poner en marcha esta Guía para la Creación de Empresas surgió a raíz de una consulta que nos fue remitida por un amable visitante de nuestrasección Asistencia Fiscal, en la cual nos preguntaba por los trámites que habría de seguir para crear su propio negocio y los impuestos que habría de pagar por ello.
Ya entonces nuestra contestación a su pregunta fue que se trataba de un tema demasiado complejo como para contestarlo en unas breves líneas (consulta de 29 de mayo de 1997), y que dedicaríamos nuestros futuros esfuerzos a crear unasección que tratara la materia de forma específica.
Pues bien, con nuestra Guía para la creación de Empresas pretendemos no sólo cumplir con la palabra dada a nuestro visitante, sino también ofrecerle a Ud. un conjunto de útiles consejos y la suficiente información como para resolverle cuantas dudas pueda tener al respecto y orientarle hacia la consecución de tan difícil objetivo.
Y decimosdifícil, pues no es hoy día en España tarea sencilla crear una empresa. Son muchos los trámites que hay que seguir para ello, y bastante el tiempo que puede tardarse en conseguirlo (en ocasiones varios meses, e incluso más de un año). De ahí que la última sección de esta guía trate de llevarle más allá de estas páginas hacia organismos cuya función es la de ayudar al promotor de una idea empresarialhacia la efectiva creación de su negocio.
Gracias por su visita, y mucha suerte.
|El Proyecto de Empresa |Secciones |
|Luis Sotillos Sanz | |
|luis@injef.com|[pic]Introducción |
|INJEF |[pic]El Proyecto de Empresa |
| |[pic]Constitución de la Empresa |
||[pic]La idea empresarial |
| |[pic]¿Dónde hallar los recursos? |
| |[pic]Direcciones de interés |
|| |
Concepto
El Proyecto de Empresa es un documento formal, que recogerá de manera ordenada todas las variables involucradas en la creación de nuestro negocio.
Características
Principalmente un buen plan de empresa habrá de recoger:
• La descripción del negocio que pretendemos crear.
• Un profundo y serio estudio acerca de laviabilidad real de la idea, viabilidad que ha de ser tanto técnica como económica y financiera.
• Los objetivos que se persiguen con la creación de la empresa, y una detallada descripción de las estrategias que se habrán de seguir para la consecución de tales objetivos.
• Y por último, pero no menos importante, ha de ser convincente, no sólo para su propio artífice, sino también para todasaquellas personas que tengan acceso al Proyecto, puesto que de ello puede depender el conseguir o no suficientes recursos financieros que nos permitan poner en marcha nuestra iniciativa.
Partes del Proyecto
Como ya adelantábamos, el Proyecto de Empresa es un documento formal, es decir, requiere de una cierta estructura lógica que ayude a presentar la idea de negocio, ante nosotros mismos...
Regístrate para leer el documento completo.