Prolapso rectal

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El prolapso rectal es la protrusión (avanzamiento anormal de una parte, tumor u órgano, por aumento de volumen o por una causa posterior que lo empuja) del recto a través del ano. El prolapso rectalhace que el recto se invierta, de tal forma que desde el ano se ve el revestimiento mucoso como una prolongación de tejido de color rojo oscuro, húmedo y con forma de dedo.

Tratamiento

Los casosparciales de prolapso pueden ser tratados con una dieta alta en fibra.
Farmacéuticamente, esta condición podrá solo ser tratada secundariamente (tratando la deficiencia) para evitar más protusión.La alternativa es quirúrguica, que podrá dividirse en dos formas de intervención: cirugía abdominal, y perineal.
Cirugía abdominal - para pacientes más jóvenes, pero es más peligroso
Resecciónanterior
Rectopexia de Marlex
Sutura de rectopexía
Resección de rectopexia
Cirugía perineal - frecuentemente hecha a pacientes mayores, ya que es menos peligrosa
Anal encirclement
Resección de lamucosa
Rectosigmoidectomía perineal de Altemeier
Hemorroidectomía
La familia es tratada con cauterización lineal
Recientemente, la cirugía asistida robóticamente se ha introducido como opción detratamiento.

Causas
El prolapso rectal ocurre casi siempre en los niños menores de 6 años y en los ancianos.

En los niños, se puede encontrar con fibrosis quística y triquinosis (tricuriasis).En los adultos, generalmente se encuentra con estreñimiento. También es más común en personas con autismo, trastornos psiquiátricos y discapacidad intelectual.

Síntomas
El síntoma principal es unamasa rojiza que sobresale desde la abertura anal, especialmente después de una deposición. La masa rojiza es en realidad el revestimiento interno del recto. Puede sangrar ligeramente y puede sermolesto y doloroso.

Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede incluir un tacto rectal. Asimismo, los exámenes pueden determinar la causa subyacente.

Tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expocion Prolapso Rectal
  • Prolapso Rectal
  • Prolapso Rectal
  • Prolapso Rectal
  • Historia clinica Prolapso rectal
  • Prolapso
  • prolapso
  • prolapso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS