Prolegomenos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
PROLEGÓMENOS; TEORÍA DE LA EDUCACIÓN ESTÉTICA.
Educación: enriquecimiento de la sensibilidad estética.
Estudio de la estética serie de conocimientos acerca de cómo el hombre se relaciona con larealidad, arte como forma la estética, consideradas como formas del comportamiento humano desarrollado a través de la historia sociológicamente.
LAS ESFERAS DE LO ESTÉTICO
Campo estético constituidopor objetos y fenómenos que cumplen una función estética independiente al arte o se subordine a una función practico-utilitaria; lo estético en actividades humanas, objetos sensibles que por susformas se han vuelto significativas. Sus limites varían de acuerdo con ideales, épocas, valores, y convecciones estéticas en el contexto social y cultural.
Hay cuatro esferas o regiones fundamentales:1-el arte, 2-lo estético en la naturaleza, 3-lo estético técnico, 4- lo estético en la vida cotidiana.
EL LUGAR DEL ARTE EN EL UNIVERSO ESTETICO
Posee una posición privilegiada los cualesmantiene en el mundo estético, la creatividad limitada por enajenación de las actividades humanas, en que satisfacer las necesidades humanas es crear para la realidad esto sin dejar el producto artístico.Función estética 2 sentidos:
1) Obra artística: produce un efecto estético el cual se pueda contemplar.
2) Extra estético: elemento significativo que permite su uso o función ideológica o socialque ha recibido ciertas formas
El arte no era apreciado por su belleza; en el siglo 18 la función estética se vuelve dominante, tanto por su autonomía y por la integración. Del siglo 18 al 20 el arteapunta:
a) Tendencia a extender la función estética fuera del arte: arte a la calle, estatizar objetos técnicos o de la vida cotidiana.
b) Tendencia de transformación del arte como producción deobjetos: producir un objeto que no cierre su ciclo de creación.
c) Tendencia a que lo estético no solo este en el producto sino también en la actividad; producir un arte efímero (momentáneo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prolegomenos
  • Prolegomenos
  • Prolegómenos
  • Prolegómenos
  • Prolegomenos
  • PROLEGOMENOS
  • Prolegomenos
  • Prolegomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS