Prolinco s.a

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
TEMA:
PROLINCO
MODULO:
LOGÍSTICA
POR:
LEIDY VIVIANA MIRA M.
SIRLEY TATIANA MIRA R.
PRESENTADO A:
CARLOS MARIO VELEZ
JUNIO DE 2012
INTRODUCCION
Prolinco es una empresa reconocida en el mercado por la variedad y calidad de sus productos. Cuenta con una infraestructura amplia para la elaboración y comercialización de los mismos.
Como toda empresa reconocida y registradaen la cámara de comercio y el invima tiene misión, visión, política de calidad y registro sanitario.
En este trabajo se hace énfasis en su departamento logístico, tanto en la parte de compras, inventarios y manejo de los mismos, como se reciben las materias primas, el proceso que es requerido para poder hacer uso adecuado de todo lo que ingresa a producción y en el proceso logístico de la lecheentera empacada en bolsa, desde el momento en que llega cruda a la planta, su proceso de estandarización de la grasa, pasteurización, adición de vitamina hasta el momento de ser adquirida por el consumidor final.
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer de forma breve que es Prolinco, donde esta ubicada, a que se dedica y cuanto tiempo tiene en el mercado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Mostrar de formadetallada el proceso de compras e inventarios de la empresa Prolinco.
2. Elaborar el proceso logístico de producción de un producto desde la materia prima hasta el producto terminado.
3. Desarrollar el inventario y su respectivo plan de compras para un determinado mes.
MODELO ADMINISTRATIVO POR OBJETIVOS
Es un sistema dinámico que integra necesidades de la compañía de alcanzar sus objetivos delucro y crecimiento, a la par de la necesidad del gerente de contribuir para su propio desarrollo. Es un estilo exigente y compensador de administración de empresas.
MISIÓN
Polínico S.A. es una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de la leche y sus derivados y garantiza la entrega de productos inocuos.
Todo esto dentro de un marco de contribución al desarrollo económico, ambiental ysocial de la región. La credibilidad de los clientes y sus consumidores genera la rentabilidad para sus accionistas y redunda en el beneficio de todos sus empleados.
VISIÓN.
Ser en el 2013 una de las 5 mejores empresas del sector en el departamento, reconocida en el mercado por la calidad de sus productos alcanzando la preferencia de los clientes apoyados en un sistema de gestión de lainocuidad, donde el mejoramiento continuo sea una herramienta para generar utilidades para sus accionista y bienestar para sus empleados.
POLITICA DE CALIDAD
Para Polínico S.A. el recurso humano es decisivo para el logro de los objetivos y es por eso que se compromete a colocar al alcance de sus manos la infraestructura y las herramientas necesarias que permitan alcanzar dichos objetivos, la ética detodos y cada uno de los empleados en los diferentes procesos permite trabajar con insumos de óptima calidad de principio a fin, que redundan en la inocuidad y seguridad del producto, esta excelencia nos garantiza el reconocimiento y la preferencia por parte de los clientes.
Polínico S.A. es consciente que está ubicado en un entorno que debe cuidar y aúna esfuerzos para velar por la seguridad de susempleados y aminorar el deterioro ambiental que pueden ocasionar sus procesos, la generación de utilidades permite la permanencia en el mercado.
ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO PLANTA SANTA ROSA DE OSOS
JEFE DE PLANTA
AUXILIAR DE INVENTARIOS Y COMPRAS.
AUXILIAR DE FACTURACION
AUXILIAR DE FACTURACION
JEFE DE CALIDAD
MANTENIMIENTO
ABASTECIMIENTO DE LECHE
ASISTENTE
SE VA
GERENTE
JUNTAORGANIGRAMA DE PERSONAS POR PRECESO PARA LA PLANTA SANTA ROSA DE OSOS.
SUPERVISOR PRODUCCION
COORDINADORA PRODUCCION
OPERARIO DE PASTEURIZACION
OPERARIO DE RECIDO DE LECHE SANTA ROSA DE OSOS.
OPERARIO RECIDO DE LECHE YARUMAL.
OPERARIOS SUBPRODUCTOS
OPERARIOS DE FRESCOS.
OPERARIOS DE PANADERIA.
OPERARIOS DE EMPAQUE FERMENTADOS.
OPERARIO DE ELABORACION BEBIDAS,
OPERARIO DE EMPAQUE DE BEBIDAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • Dm S.A.
  • Embonor s.a
  • Socovesa s.a
  • DEHC, S.A.
  • usted s.a
  • percuer s.a
  • Metalex, S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS