prologamos antologias

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014












PROLOGO
En la vida existen diversidad de personas con grandes talentos ya que algunos tienen el talento de expresarse otros son excelentes en el baile, en la música, en el dibujo, entre otros talentos pero en esta ocasión opte por saber más un talento en especial como lo es la escritura, es tan impresionante todo lo que puede escribir una persona ya sea de amor ,detristeza ,de conmoción , de odio o de vivencias todo esto con un gran fin atrapar al lector, pero muchas de ocasiones no sabemos quién escribe dicho texto ,ya que conocemos muy poco o nada del autor así que he decidido crear la antología de biografías titulada “del silencio hacia la luz: poetas MEXICANOS”. En esta antología el lector sabrá un poco más de los escritores que sin darse cuenta crearon ungran tesoro mexicano y conocerán algunas de las obras más destacadas de dichos escritores.

Esta antología fue creada con el motivo de dar a conocer aún más a los autores de grandes textos literarios así como de poemas, cuentos, frases célebres, refranes y mucho más…ellos fueron y son personas con enormes talentos en la escritura, en esta antología ustedes se darán cuenta de cuantos autoreshan progresado en México y han puesto en alto y orgullosamente a nuestro país: todas las biografías plasmadas en esta antología fueron recopiladas de diversos medios y fuentes de comunicación como lo son el internet y las enciclopedias.

Esta amplia selección de biografías de esta antología da inicio con la biografía de la ilustre sor Juana Inés de la Cruz quien desde mi punto de vista fue unagran mexicana ya que sin importarle su género y la leyes de ese tiempo ella siguió su sueño el cual era estudiar y se alguien destacada en la humanidad objetivo tal que juro cumplir hasta el extremo de sacrificar su cabello sin importarle este más que el conocimiento que quería obtener.

Sin duda alguna no hubiera podido realizar esta antología sin el apoyo universal de mis padres ya quegracias a ellos yo tuve el privilegio de tener una computadora en la cual pude escribir, diseñar y recopilar información para esta antología, así como el apoyo para los recursos necesarios para poder asistir a la secundaria en la cual sin duda alguna yo sé que estoy adquiriendo satisfactoriamente conocimiento, si mis padres tienen la oportunidad de leer esto quiero que sepan que los quiero mucho y queestaré infinitamente agradecido con ustedes ya que gracias a ustedes soy lo que soy, y seré lo que seré.
Y a ti estimado lector te agradezco por tomarte tu tiempo y leer esta antología la cual espero y sea de tu agrado así como lo fue del mí, sin más que decir espero que disfrutes esta antología ya que te aseguro que al leerla te darás cuenta de infinidades de cosas que talvez ignorabas sin másque expresar se despide de ti el alumno Juan Adrián Moreno esperando y esta antología sea de tu agrado y para tu provecho.
----Índice----



Prologo………………………………………………pág. #1
Índice……………………………………………… pág. #2


Biografía de:
Sor Juana Inés de la cruz ………………………………pag.#3
Octavio paz………………………………………………pag.#4
José Emilio pacheco………………………………… ..pág. #5
Dolorescastro………………………........................ ..pág. #6
Ramón xirau………………………………………….… pág. #6
Manuel Acuña…………………………………………… pág. #7
Juan ramón Peza………………………………… ……pág. #8
Ramón López Valverde…………………………………pag.#9
Juan Rulfo………….. …………………………………….pág. #10
Jaime Sabines Gutiérrez……………………………….. pág. #11
Bibliografía y pensamiento ………………………………… pág. #12




Sor Juana Inés de la Cruz
Biografía

Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a lostres años, y a los ocho escribió su primera loa. En 1659 se trasladó con su familia a la capital mexicana. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición, su viva inteligencia y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prologo Antología
  • prólogos y antologías
  • ANTOLOGIA Y PROLOGO
  • Prologo & Antologia
  • Prologo de antología.
  • prologo de antología
  • PROLOGO DE UNA ANTOLOGIA DE JUEGOS INFANTILES
  • Prologo de antología de leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS