prologo bullynig

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Prologo
El fenómeno al que se le llama BULLYING, ha sido uno de los temas más Polémicos en nuestro país, ha ido creciendo de diferentes maneras, tanto verbal, física, entre otros. Ahora con el altonivel de la tecnología se ha podido observar en el noticiero diversos tipos de agresiones o casos del Bullying.
Se ha hecho una encuesta y Se ha notado casos de Bullying en BTUS, lo que nos hamantenido alerta, para poder disminuir esta violencia, en esta investigación se dara a conocer los tipos de Bullying y cómo afecta tanto a los alumnos y ala sociedad



Glosario
Bloqueo social.Agrupa las acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan el aislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.
Son ejemplos lasprohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o comunicar con otros, o de que nadie hable o se relacione con él, pues son indicadores que apuntan un intento por parte de otros de quebrar la red socialde apoyos del niño.
Se incluye dentro de este grupo de acciones el meterse con la víctima para hacerle llorar. Esta conducta busca presentar al niño socialmente, entre el grupo de iguales, comoalguien flojo, indigno, débil, indefenso, estúpido, llorica, etc. El hacer llorar al niño desencadena socialmente en su entorno un fenómeno de estigmatización secundaria conocido como mecanismo de chivoexpiatorio. De todas las modalidades de acoso escolar es la más difícil de combatir en la medida que es una actuación muy frecuentemente invisible y que no deja huella. El propio niño no identifica másque el hecho de que nadie le habla o de que nadie quiere estar con él o de que los demás le excluyen sistemáticamente de los juegos.

Hostigamiento.

Agrupa aquellas conductas de acoso escolar queconsisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño. El desprecio, el odio, la ridiculización, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bullynig
  • Prolog
  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • Prologo
  • Prolog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS