prologo campo de fresas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Prólogo
La adolescencia, como la define Erikson, es una etapa de transición que no tiene límites temporales fijos.  Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tansignificativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un período diferenciado del ciclo vital humano. Este período abarca desde cambios biológicos hasta cambios de conducta ystatus social, dificultando de esta manera precisar sus límites de manera exacta.
Uno de los más graves problemas de salud que vive la sociedad es el de las adicciones, que es tambiénuno de los mayores peligros para los adolescentes.

Cada vez que un joven tiene, por primera vez, un acercamiento a la droga se expone a la posibilidad real de convertirse en unadicto poniendo en riesgo su vida. Muchos son los factores que influyen en cuanto a la decisión de un adolescente sobre el ingerir o no una droga.
Campos de fresas, del escritor españolJordi Sierra i Fabra, es una novela basada en un hecho real, con un lenguaje sencillo, concreto y claro. Narra la historia en tercera persona, pero plasmando muy bien lossentimientos y pensamientos de cada uno de los personajes.
El libro ofrece a través de su narrativa un análisis acerca del tema de las drogas de diseño y la bulimia en los adolescentes.
Loque Jordi Sierra i Fabra nos quiere transmitir con su novela está muy claro:
el valor de la vida, de la amistad y de la familia. Que en el mundo hay muchas cosas con las quedivertirse sin necesidad de recurrir a las drogas.
Tal vez, la mejor manera de prevenir la drogadicción en los adolescentes puede ser, como lo hace el autor, representando escenas comunes alas que se enfrentan los adolescentes donde se les ofrece consumir drogas o donde han sentido la curiosidad por probarlas.
Florencia Soria
Santa Fe, 01 de Septiembre de 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de fresa
  • campos de fresas
  • Campos de fresas
  • campos de fresas
  • Campos De Fresas
  • campos de fresas
  • campos de fresas
  • Campos de fresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS