Prologo De La Critica A Keynes

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El trabajo realizado por Engels al traducir los manuscritos de Marx no fue fácil, e incluso el mismo lo dice al inicio del prologo “No era empresa fácil preparar para la imprenta el segundo libro deEl Capital, consiguiendo, de una parte, que apareciese como una obra coherente y lo más acabada posible y, de otra, como obra exclusiva del autor y no del encargado de editarla…”, como también Engelstuvo que descifrar la letra que a veces ni el mismo Marx era capaz de descifrar. La forma en la que estaban redactados los manuscritos “tenía ese lenguaje en que Marx solía componer sus notas: en unestilo descuidado, familiar salpicado de expresiones y giros de crudo humorismo, de términos técnicos en ingles y franceses, y a ratos frases y hasta con paginas enteras en ingles; eran las ideas delautor estampadas sobre el papel…?
Engels se limito a reproducir el libro II, lo más textualmente posible, puesto que sus refundiciones e interpolaciones no llegarían, a las diez páginas impresas ysiempre con un carácter formal. A medida que seguimos leyendo el prologo cabe destacar un fragmento en el cual Engels resalta el esfuerzo de Marx “La mera enumeración de los materiales manuscritoslegados por Marx para el libro II demuestra con qué tremendo rigor, con que severa actitud critica para sigo mismo se esforzaba aquel hombre en ahondar hasta la ultima perfección sus grandes descubrimientoseconómicos, antes de darlos a la publicidad;…”
El segundo libro esta compuesto de una colección de manuscritos en folio, señalados por el propio Marx con los números I a IV. El manuscrito I, es laprimera redacción independiente, aunque más o menos fragmentaria, del libro II, en su orden actual. El manuscrito III está formado, en parte por un conjunto de citas y referencias a los cuadernos deextractos de Marx – la mayoría de ellas relativas a la primera sección del libro II – y en parte por el estudio de algunos puntos concretos y principalmente por la crítica de las tesis de A. Smith...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criticos de keynes
  • crítica de Keynes
  • Aporte de los clasicos y criticas de keynes
  • CRITICA DE HICKS A KEYNES
  • Critica de la razón pura (prólogos)
  • PROLOGO CRITICA A LA RAZON PRACTICA
  • Critica de keynes al mercado de trabajo neoclasico
  • Prólogo A Contribución A La Crítica De La Economía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS