Prologo De Los Cuentos De Los Hermanos Grim

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PROLOGO DE LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM
Los hermanos Grimm escribieron muchos cuentos famosos que son leídos en casi todos los países, como blanca nieves y los siete enanitos, lacenicienta, hansel y gretel, entre otros.

Estos ahora son reconocidos en la actualidad y se les han hecho adaptaciones, como el de la cenicienta fue adaptado por un escritor francés llamadoCharles Perrault que adapto este cuento que tomo Walt Disney para hacer su película pero todo partió del original.

Pero me pregunto de donde habrán sacado tanta imaginación para hacer cuentostan fantásticos, dicen que ellos iban recopilando historias que la gente de campo les contaba e iban apuntando asi que podríamos decir que estas historias pudieron ser transmitidas degeneración en generación y tal vez los hermanos Grimm también le metieron un poco de imaginación.

Los hermanos Grimm escribieron 210 cuentos en 5 libros titulados:
Cuentos de niños y para elhogar, de los cueles hubo 3 tomos
Cuentos de hadas de los hermanos Grimm
Cuentos caseros de los hermanos Grimm
Estos cuentos han sido traducidos en mas 160 idiomas diferentes ya que sonmuy famosos.

Los hermanos no solo escribieron cuentos también escribieron un diccionario alemán llamado Deutsches Wörterbuec, un diccionario alemán de 33 tomos.

Un dato curioso de suslibros es que algunos fueron censurados debido a que tenían un contenido muy fuerte como en hansel y gretel tuvieron que omitir algunas alucinaciones sexuales, por lo que en Norte América suscuentos fueron rechazados ya que los padres decían que no eran apropiados para sus hijos así que los hermanos Grimm tuvieron que suavizar sus cuentos.

Los 2 hermanos eran Jakob Grimm yWilhelm Grimm, fueron reconocidos en su país y en todo el mundo gracias a sus cuentos infantiles, Jakob Grimm falleció el 20 de septiembre de 1869 y Wilhelm falleció el 16 de diciembre de 1859.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Los Hermano Grim
  • Hermanos grim
  • analisis de los hermanos grim
  • prologo de cuentos
  • Hermanos grim
  • hermanos grim
  • prologo doce cuentos peregrinos
  • Prólogo De Una Antologia De Cuentos Humorísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS