Prologo Romanticismo Y Modernismo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Cuando uno piensa en romanticismo suele imaginar a una parejita besuqueándose diciéndose cosas melosas, sin embargo el romanticismo es toda una ideología, una forma de vida, es vivir para amar y amarpara vivir, es levantarse en las mañanas con la idea clara que vale la pena vivir; es desear alargar cada segundo y aprovechar la vida, el romanticismo es la vida misma.

En la siguiente antologíaacompañaremos a distintos autores en su camino hacia el amor por el amor mismo, esperamos sinceramente disfrute esta maravillosa selección de los mejores autores del siglo de oro de la poesíaromántica.

También hablaremos sobre el movimiento del modernismo y su gran renovación estética del lenguaje este movimiento busca ante todo la belleza por si misma, lo exótico y el arte comoúnica finalidad. Los autores modernistas buscaban la perfección, sensualidad, El rechazo de la realidad cotidiana, ante la cual el escritor puede huir en el tiempo, el uso de la mitología así como elculto a la perfección formal, con poesía serena y equilibrada. Usaban como su símbolo un CISNE el cual para ellos representaba la belleza, la perfección y pureza. 

Esta antología contiene diversospoemas de distintos autores, algunos de ellos son: Amado Nervo: poeta, novelista y ensayista mexicano una de sus primeras y mas reconocidas obras fue: el bachiller, una novela corta con rasgosnaturalistas que, por las características de su trama, no pasó desapercibida. Consciente del revuelo generado por ese trabajo inicial que, para muchos expertos y seguidores del poeta, posee un fuerte perfilautobiográfico, Nervo reconoció en una oportunidad que fue la audacia y el dramático y sorprendente desenlace del relato los que motivaron el gran alboroto que generó “el bachiller” en América.Rubén Darío: gran e importante poeta colombiano. La poesía de Rubén Darío aglutina perfectamente todas las características del Modernismo. En lo formal, el cromatismo, la sonoridad y el ritmo. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROLOGO DEL ROMANTICISMO
  • Prologo modernista
  • Del romanticismo al modernismo
  • Del Romanticismo Al Modernismo
  • Romanticismo y Modernismo
  • romanticismo-modernismo
  • Romanticismo y modernismo
  • Romanticismo y modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS